La evolución de los ríos en la tierra es lo que ha cambiado el 70% de la corteza terrestre y de su fisonomía en estos 65 millones de años.

Cómo LA EVOLUCIÓN DE LA TIERRA ha cambiado con las corrientes de las aguas, el desgaste y el relleno con el tiempo transcurrido

José Manzano Ibáñez
C/ Cristóbal Colón 5
Lebrija (Sevilla)
Tlf: 652 832 170


José Manzano Ibáñez

 

 

 

Entrevista realizada en una televisión local (Julio 2000)

Parte 1
Parte 2

 

 

 

Video explicativo de las teorías en el mismo lugar de los testigos observados por el autor (Noviembre 2010)

Parte 1
Parte 2

Parte 3
Parte 4

 

 

 

Los testigos y las escrituras que posteriormente va creando la naturaleza (Noviembre 2011)

Parte 1

 

Un afectísimo saludo a Google y Facebook

 

 

 

Sabemos con exactitud, analizando el Pantano Natural que existió en este círculo y valle de la cuenca del Guadalete, donde hoy tenemos el pueblo de Villamartín, Bornos y Coto de Bornos. Podemos comprobar que el suelo de Bornos, cómo toda la población estuvo debajo del agua con muchos metros por encima igual que el pueblo de Villamartín, sólo pudo estar sin agua los puntos de las encimas de tres montañítas que vemos que podían tener los niveles de la altura algo igual que la cima de la Sierra de Bornos y de la Oce.

Como también sabemos que todo lo que hoy es pantano artificial, como el Cortijo de Puertollano, que todo es llano, en el principio del pantano natural, lo mismo que hoy está la loma de Coto de Bornos de alta compuesta de chinas de río, igual estuvo toda esa parte de la tierra llana, a la par que la catarata fue cortando la sierra y el arrastre de las aguas por donde seguían las corrientes se fueron llevando lo primero que se asentó y se fue quedando esa loma cortada en medio. Así han quedado los testigos y escrituras cómo las cosas han ido sucediendo y dejando llano lo que hoy está así, antes eran todo charcas y pantanos.

Lo mismo que ha pasado aquí, estaba pasando en el pantano natural que hubo anteriormente al pantano artificial que hoy tenemos en La Molinera, de Arcos de la Frontera. La catarata que saltaba del pantano de Bornos, posteriormente se encontraba con otro anteponente, que no era ni más ni menos que la base de la peña de Arcos, parte sur donde hoy está el pantano artificial de La Molinera, cerca de donde le han hecho los muros de hormigón para hacer el pantano artificial.

Hay varios cerritos y lomas antes de llegar al puente de hierro,lateral izquierdo de Carretera de El Bosque, esos cerros y lomas están fuera del pantano y del río. Esos cerritos y lomas, tenemos la mejor arena de río y de más calidad de toda España. La naturaleza nos dice que los millones de años que la loma de la media peña estuvo sirviendo de tapón al río todo el arrastre que traían las corrientes de las aguas del primer pantano de Coto de Bornos, se fue adentrando en esas lomas y cerritos.

Allí están montando unas maquinarias para empezar a comerciar esa arena que lleva ahí millones y millones de años depositada. De aquí saqué yo los estudios de cómo el Mediterráneo había derribado el Arco de Gibraltar. Estos son pequeñeces frente a grandezas. Como sabemos, el río Guadalete no sale de la provincia de Cádiz, además estamos hablando de la cabecera de sus vertientes, que es Grazalema, el primer asentamiento de las corrientes es el Coto de Bornos.
Esto es una lágrima de corriente para la montaña de cataratas que derribaron el Arco de Gibraltar. Debemos fijarnos el espacio de paño que ocupa el mismo Mar Mediterráneo, más las vertientes de casi todos los ríos de la parte sur de toda Europa, reventando todos los pequeños mares y sus vertientes, más la tercera parte de África y una pequeña parte de Asia.

Reúne un paño mayor de terreno que lo que recogen las aguas de la composición de recogida del río Amazonas. Cómo serían esas montañas de cataratas antes de que se construyera el Canal de Suez.

Para poder comprobar mejor estos testigos de escritura que han ido quedando en la naturaleza durante estos millones de años transcurridos, vamos a poner, por ejemplo, a fecha de hoy 10 de agosto del año 2014. A partir de aquí, tal y como tantas veces he repetido, quiero hablar del sitio donde nací.

Las vertientes que parten de la Cruz de San Bernardino, término municipal de Espera (Cádiz), que son las que han rellenado aproximadamente el 50% del sur del Bajo Guadalquivir, con el relleno de lodo y aluviones, con el arrastre de esas vertientes que se dividen en esa casa. Más las finas partículas que han traído las aguas turbias del mismo río a cientos y cientos de kilómetros desde cerca de Albacete.

Cuando el río llega a Bonanza, con esas aguas turbias, la marea estaba alta y no podían entrar en el mar y en el tiempo que esas aguas están paradas, éstas se aclaran y ese descuelgue de finas partículas se van asentando en el suelo y va creciendo centímetro a centímetro, pero esas dos vertientes que se le acoplan entre Los Palacios y Lebrija vienen de los terrenos altos, partiendo de la Cruz de San Bernardino.

Estas vertientes están en línea recta a unos 25 kilómetros, la que sale a poniente con los meandros de vuelta puede tener 35 kilómetros. La que primero sale al este, después revierte al norte y también se revierte a poniente. Esta puede tener en línea recta unos 50 kilómetros, pero con las vueltas son unos 60 kilómetros, para luego unirse en el río.

Las dos corrientes, en estos kilómetros de recorrido de afluentes, en el principio había de cientos a miles de charcas, primero los hoyos en el terreno a los 15 o 20 años de la continuación de esta Era ya estaban llenos de agua, ya las vertientes del terreno llevaban las aguas al río y al mar, pero esas aguas iban pasando por los rebosaderos de una charca a la otra, hasta llegar al río y al mar.
Voy a especificar más o menos los caminos de estas vertientes de corrientes, que salen a poniente, prinicpio de Cruz de San Bernardino. Primer bajo del hoyo de El Pino, segundo bajo Hoyo de Garzón, tercer bajo El Salaillo, cuarto bajo Lavahermosa y todo esto término de Espera. A partir de aquí, a esta misma vertiente se le une toda la vertiente de la parte norte de Gibalbín, estas vertientes van con dirección al Cortijo de El Rulo, después pasan a las tierras llanas de El Hornillo, posteriormente a la línea del ferrocarril y Marismillas. Todas las tierras llanas donde hoy tenemos la autopista de Sevilla —Cádiz.

En esos principios de Era, no era llano, esos eran hoyos grandes y pequeños llenos de agua, el Cortijo de El Cubo y el Cortijo de El Rulo, donde está actualmente la fábrica de las Escayolas de Lebrija y el Hornillo, todas esas tierras llanas, todo era agua. Es muy fácil de comprobar perforando en todos los llanos y la tierra madre nos va a decir que todos estos millones de años, las corrientes de las aguas, el aluvión y el lodo, comenzaron por la cabecera a ir rellenando los hoyos.

Empezó en esas vertientes primero por el hoyo de El Pino, que era el primer hoyo, y el segundo, el hoyo de Garzón. Las aguas primero estuvieron pasando por encima todas las charcas, pero el relleno de lodo y aluvión fue subiendo posterior, mientras no rellenó los primeros huecos, el lodo y el aluvión no fueron arrastrados hacia el siguiente hueco y de ese modo todo lo que era hoyo, por donde van las cadenas de las corrientes de los ríos se han hecho tierras llanas. Así han quedado y se han quedado sin agua, por eso el arrastre de estas dos vertientes, que son de las últimas del Guadalquivir, que le entran entre Lebrija y Los Palacios.

Estos afluentes que han rellenado el Bajo Guadalquivir, hace unos 500 años que se han terminado de rellenar. Las otras corrientes de afluentes que salen de la Cruz de San Bernardino que salen para el este, primero han rellenado los hoyos del olivar de Santiago, en segundo lugar Los Garzos, posteriormente Píonio y Malvaloca, las aguas siguen al pantano de Torres del Águila.

Esas aguas antes de 1945, cuando le pusieron las compuertas al pantano, esas corrientes han sido las que han rellenado desde el Palmar de Troya, toda la fachada del sur y poniente del Bajo Guadalquivir, Cortijo de Jaime Pérez, Guadalema de los Quinteros, El Torbiscal, Trajano, El Trobal y las tierras del arroz, todo eso eran pequeños y grandes hoyos y el arrastre de esas tierras altas de cerca de Espera es lo que ha rellenado todas esas miles de hectáreas de tierras llanas.

Y esto mismo ha sucedido en todo el planeta, tanto en el continente como en los mares. El río Tajo y el Ebro han ido rellenando en su delta y en los mares, los que están como el Guadalquivir, lo que han hecho es rellenar esas últimas rías del bajo antes de entrar en el mar. Si a partir de ahora, el río no se draga, estos ríos que tienen sus entradas en el mar casi niveladas y además casi todas sus cuencas están hechas pantanos, sus aguas no limpian sus deltas. También quedan relleno de tierra y las corrientes quedan niveladas, la mareas
no dejan entrar las aguas libremente. En cambio el Ebro y el Tajo sí entran libremente.

Quiero confesar que todo lo que sé, me lo ha enseñado la naturaleza con estos ríos y sus vertientes, sus drenamíentos. De antes de la tierra sólo se sabe lo que dicen los fósiles y el árbol de la vida, pero a partir del drenamíento de los ríos está todo escrito para que todas las personas lo podamos descifrar.

 

En estas últimas páginas con fecha del 3 de Mayo de 2014, sólo me voy a limitar a hablar de la tierra que pisamos bajo nuestros pies, sólo de mi pueblo, donde llevo viviendo 33 años y a los 79 años que tengo he vivido en cuatro sitios, pero es en el pueblo llamado Lebrija donde he vivido más tiempo.

Por eso voy a hablar del suelo y la cimentación de la tierra de cuando esta era
continuo, sacada por los testigos de la naturaleza, para que mis vecinos puedan
investigar mis teorías.

 

Evolución y desgaste de las tierras en el pueblo de Lebrija

Cuando esta era comenzó con una aproximación de 65 millones de años, cuando todavía los humanos no existíamos. La cimentación del pueblo de Lebrija era lo más parecido a una isla, si íbamos en dirección a Las Cabezas de San Juan llegábamos a las lomas y cerros de la tierra de los chancos y estamos entrando en las tierras llanas de "El Hornillo", esos mil y pico de metros de tierras llanas, aproximadamente unos 40 millones de años, toda esa tierra llana era un gran cañón que podía tener muy bien por donde corren los arroyos un desnivel de 40 ó 50 metros de profundidad.

Toda esa tierra llana estaba llena de agua, por esa parte no teníamos paso, lo mejor que en aquella fecha es que los humanos aún no habíamos puestos los pies en la tierra.

Si vamos para el lado contrario, donde se sitúa el pueblo de Trebujena, antes de llegar al "puente bonito", hasta llegar donde hoy tenemos la chatarrería, en esos mil y pico de metros de tierras llanas de marismas podían tener por sus partes medias una profundidad de otros 40 o 50 metros de profundidad con agua. Si hubiéramos estado por esas fechas tampoco podríamos haber transitado.

Si tomamos el camino para el poblado de El Cuervo, cuando llegamos a la altura de la "Huerta de la Noria" de esas tierras llanas, hasta la "Venta Micones", esos 500 metros de ancho por sus mediaciones podían tener sus 20 o 30 metros de profundidad llenos de agua, era una vaguada y cañones entre cerros y cerros relleno de agua. Tampoco teníamos paso.

Tomando la dirección de la "Venta la Rubia" o la chatarrería de El Cuervo, donde hoy está la fábrica de escayola, a partir de ahí esos 500 metros de tierras llanas que entonces era ese mismo cañón que viene desde "Venta Micones" y "Huerta de la Noria", seguía ese cañón y vaguada llenas de agua. Que por esas tierras llanas anegadas tampoco teníamos paso.

A continuación, vamos a ir en dirección a la "Venta Santa Luisa" y para allí tenemos la carretera general. Comenzamos a bajar donde antes teníamos una antigua venta, toda esa tierra llana dentro de unos 500 metros aproximadamente, hasta llegar a los eucaliptos, todas ellas eran cañones y vaguadas llenas de agua. Intransitable también por esa parte en el caso de que hubiéramos existido en aquella época.

Sólo teníamos dos salidas, una por "Manga Larga" que debíamos coger esa loma por donde estaba "El Babar", unos cuantos kilómetros de distancia y la otra salida por "Las Carrascosas".

Si íbamos hacia la marisma, en el puente "Peregrino" para entrar en lo que hoy día es marismas, ya ahí teníamos unos 9 metros de agua en su comienzo. Si caminábamos hacia "Huerta Macenas" donde está ubicada hoy la nueva estación de ferrocarril, teníamos otros 9 metros de agua de profundidad.

¿Cuántos millones de años han transcurrido con las vertientes del terreno con todas las lomas de alrededores y cerros? Las aguas han ido erosionando todas esas lomas centímetro a centímetro, de una parte lo ha ido quitando y luego en las otras partes bajas lo deposita.

Como venimos diciendo estamos poniendo un promedio de 40 millones de años, ahora vamos a hablar del suelo del paño donde después hemos hecho el pueblo de Lebrija, pero vamos a hablar mucho antes de haberlo hecho. Hablaremos de las vertientes que tiene dentro del paño.

Trataremos de la vertiente que comienza en la "Venta Luis Rey - Manga Larga" y cementerio viejo, "Barejones", estas vertientes van circulando mayormente por la calle Corredera, Plaza de España, calle Arcos, Plaza de Abasto. Tal y como la naturaleza nos demuestra con sus testigos, vertientes y escrituras, estas corrientes han desgastado centímetro a centímetro, en el tiempo transcurrido a partir de "El Cortinal", Plaza de España, calle Arcos y Plaza de Abastos, ha desgastado y erosionado las vertientes de corrientes de las aguas un promedio de 9 o 10 metros de profundidad antes del asentamiento del pueblo.

Posteriormente, donde está la nueva estación de trenes ha rellenado esos 9 o 10
metros de sedimentos, a partir de la bodega "González Palacios" y colegio "Josefa Gavala" en la barriada "Huerta Macenas".

En la otra parte del pueblo, en la calle Cruz de Mayo, continuación de Ronda "La Mina", el paño de vertiente comienza por "Santa Brígida", "Las Carrascosas", la calle San Francisco "La Silera", media calle de "Cuesta Cataño" y toda la parte noroeste de el Castillo, toda esa parte puede haberse gastado y erosionado antes de existir población en la avenida Andalucía y el recinto ferial otros 9 o 10 metros.

Pero no podemos saber nada con exactitud en esos llanos de tierra baja, podemos coger máquinas de perforación para saber cuánto es de tierra madre primitiva y cuánto es de relleno.

Como tenemos aquí el testigo que confirma estas últimas vertientes de la Ronda y recinto ferial, cuando llega al "Puente Peregrino" que es donde la vertiente hace la cintura del alto con el bajo. Cuando estas aguas llegan abajo se esparcen en forma de abanico y todo el lodo y aluvión que arrastra lo va nivelando en el terreno.

A unos 800 metros del "Puente Peregrino" se ha hecho un polígono, donde se ha construido una nave para una fábrica de chocolate. Los arquitectos para conocer la firmeza del terreno trajeron una maquinaria para perforar y ver la firmeza del terreno. Era un Land Rover con una acoplación de barrena y a los 9 metros de profundidad empezaron a sacar tierra blanca, que era la firmeza del terreno.

Esto quiere decir que ésta era la cimentación de la base del cerro blanco, que a 800 metros del "Puente Peregrino" existe un relleno de 9 metros, que ha sido lo que la erosión ha ido quitando de la calle Cruz de Mayo, Avenida Andalucía y recinto ferial. Nos indica que en estos millones de años transcurridos, la madre tierra primitiva era esa blanca y que puede llegar mucho más abajo a mucha más profundidad de metros.

El arrastre de la tierra se han ido depositando en el bajo y aquí lo sabemos con exactitud, que son esos 9 metros que son el relleno, por eso digo que perforando en los llanos, sabemos con exactitud lo que es relleno y lo que es tierra madre y ahí tenemos la prueba y el testigo de la naturaleza, que es así como ha ido evolucionando con el tiempo transcurrido.

 

Cordillera desde San Benito a la Ermita del Castillo de Lebrija

Ahora vamos a hablar sobre la cordillera de loma desde San Benito al Castillo, eso estaba todo corrido, redondeado y formado como estaba en puntos altos no estaba erosionado, todo estaba casi parejo. Todo lo que hay rebajado entre el Mirador de la Peña y calle Cataño y desde la calle José Sánchez de Alva, partiendo del Mirador hasta llegar a la imagen de Nuestro Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la loma del Castillo, todo eso estaba parejo.

Hicieron una especie de hoyo los constructores e hicieron una torre y la iglesia, sacando el material de construcción de la misma loma, y todo el cañón de la calle Cataño, ha sido manipulado por la mano del hombre, nada de eso ha sido desgastado por la naturaleza y corrientes del agua. El hombre ha sacado de la cornisa piedra y materiales para la construcción, cal para hacer las mezclas y morteros de arena, además de la piedra cocida y piedras naturales. Todo eso ha sido últimamente manipulado ya por las manos del hombre, haciendo la población que hoy tenemos anterior. Ya la naturaleza lo había dejado todo hecho y ya la tierra era transitable. Ya que la naturaleza con el drenamiento de los ríos y las vertientes de los afluentes habían manipulado el terreno y le habían dado forma.

 

Mi descubrimiento de los testigos de la naturaleza

Cuando tenía 20 años, lo tenía muy claro. En el año 1955, cuando descubrí los testigos y escrituras de la naturaleza en la loma de Coto de Bornos, que a los 25 o 30 metros de altura las aguas habían estado por encima. Y en Ronda, descubrí que en la parte sureste había existido un pantano de la naturaleza, tenía bastante claro que poniendo un promedio de 40 millones de años, ese 29,5% que tenemos de continentes, en esa fecha era como un cartón de huevos en desigual.

Con un 50% lleno de agua, todo el medio huevo que está apoyado sobre el cartón, estuvo lleno de agua y luego se ha ido rellenando de tierra, se fue erosionando y formando el drenamiento de los ríos.

 

Experiencia de la entrevista en Lebrija Tv, el 2 de mayo de 2014

Días antes de estos escritos he tenido una entrevista en televisión y lo anteriormente dicho es todo cuanto quise explicar en el programa, debido a que soy una persona a la que le cuesta expresarse, no logré hacerlo. En contra, el entrevistador no supo ayudarme en la entrevista, ya que en realidad no tiene ni puñetera idea, ni un mínimo conocimiento acerca de mis teorías, pues en la entrevista previa la pasó hablando de otros temas que nada tenían que ver, como resultado de la experiencia, siento que se han reído de mí.

 

Este gráfico lo he cogido en internet y están exponiendo en el Bajo Guadalquivir y el suelo de Sevilla lo que yo expuse en mis primeros registros en el 1998 que lo tenia ya grabado en mi mente desde los años 1955 por los estudios en los testigos y la naturaleza y sus escrituras cogidas en la tierra directamente en esos círculos de los ríos y de sus pantanos naturales.


09/05/2014

 

Así pudo estar el suelo del Bajo Guadalquivir y de Sevilla hace 20.000 años y hace 15.000 años ya el suelo de Sevilla se había quedado relleno y posterior hemos hecho Sevilla.

 

Y hace unos 500 años el río con sus afluentes ha terminado de rellenar esas rías últimas del Bajo Guadalquivir y posterior a estos 500 años se ha subido 1,5 mts que hoy tiene con el nivel del mar y del río y ya lo hemos endrenado y lo estamos sembrando.

 

Por lo que se ve esto ha sido escaneado con radar de penetración terrestre y han encontrado lo que yo expuse hace 16 años. En mi registro yo puse que Sevilla el suelo había sido un pantano y que el número 1 de calle Argote de Molina ahí había existido un toruño de cerro de piedra y era el punto más alto del suelo de Sevilla. Y en el mismo tiempo registré que el Estrecho no había sido hecho con aperturas de placas, que el Estrecho de Gibraltar han sido las corrientes de las aguas con esas grandes cataratas las que lo han derribado.

El 19 de Enero del año 2012 en la Universidad de Vigo, el investigador Hernández Molina le ha hecho un reconocimiento al golfo de Cádiz y han sacado lo que yo tengo en mis teorías desde que descubrí la evolución de los ríos y los pantanos de Bornos en el 1955 y registrado en el 1998 en la propiedad intelectual de Sevilla.




 

 

 

La evolución de los ríos en la tierra ha cambiado el 75% de laevoluciondelatierra.com

Tal como dispone la naturaleza unida con el trabajo de estos ríos que son los maestros de la era en la que estamos viviendo, vamos a mostrar unos testigos que hoy en día con los adelantos que tenemos está en manos de todo el mundo para comprobarlo con las maquinarias.

Tal como ellos nos exponen en las llanuras abisales del Tajo en el principio cuando estos ríos empezaron sus endrenamientos, eso no era llano y que el Bajo Guadalquivir tampoco tenía llanos, había cerros, cerritos y vaguadas todos por debajo del nivel del mar.

España unida con Portugal, el 80% de sus suelos traen las vertientes a poniente, cuando estas vertientes de estos ríos van llegando a su delta, al entrar en el océano atlántico, una vez de llegar todo giran sus corrientes al sur.

Aquí tenemos estos 7 ríos, todos con la misma dirección a poniente: Guadalete, Guadalquivir, Tinto, Guadiana, Tajo, Duero y Miño. Todos ellos en el principio después de la exterminación de los dinosaurios y de esta fundición del planeta tierra, marcaron esas direcciones y nada le ha cambiado el camino.

Nos dice que las placas continentales y oceánicas se comprime o se expanden, aquí según podemos comprobar ni se han comprimido ni se han levantado montañas ni los ríos han tenido destrucción en sus corrientes. Ni se comprueban aperturas de placas.

Aunque nos dicen que el océano atlántico se está expandiendo, aquí lo que se describe lo pueden comprobar, el poniente de Portugal no tiene ningún levantamiento de montaña ni los 7 ríos anteriores que son eternos del principio de esta era en la que vivimos, no se han levantado ninguna montaña. Siguen llevando sus aguas al océano atlántico, ninguna placa se ha retirado ni se han formado pliegues.

Ahí tenemos las pruebas, del Bajo Guadalquivir que están dentro del continente, el cambio que ha tenido es el que el río le ha dado con sus endrenamientos de relleno.

Tenemos el río Tajo que aquí es el que más sirve de maestro con esas llanuras abisales que están dentro de las placas oceánicas y el único cambio que han tenido es el que el río les ha dado con el relleno que ha traído del continente.

La naturaleza unida con estos testigos que son los ríos eternos de esta vida, te están exponiendo que la tierra toda es una, el océano y el continente y que todo está estable desde este principio.

Que si, que ha habido terremotos y cosas extrañas como hundimientos de tierra, todo es debido a la fundición anterior pero con todos esos cambios no pasan de un 25%, en cambio la corteza terrestre, la tierra cuando tuvo la última fundición al asentamiento de nuevo quedaron cosas que se han deshecho por pudrimiento de materia que al hacer contacto con el agua se inflama y sube el terreno.

El otro 75% del cambio lo han hecho los endrenamientos de los ríos que hoy en día tenemos. El mayor cambio que ha existido son los grandes cañones y las grandes llanuras de relleno. Todo lo que expongo es porque está expuesto en la naturaleza y en sus testigos, podemos perforar bajo las llanuras abisales del Tajo para comprobar la tierra madre primitiva del océano y veremos que lo que lo ha puesto llano son los rellenos que ha traído las corrientes de los ríos de los continentes.

Y el Bajo Guadalquivir con lo grandísimo que es, cada kilómetro podemos perforar y veremos que la tierra madre primitiva no está al mismo nivel, el relleno lo han hecho las corrientes del río.

Podemos comprobar que las llanuras abisales del Tajo no tienen ninguna abertura ni cañones de despegue de las placas, ni Portugal tiene levantamientos porque las placas se hayan oprimido, lo que sí es cierto es que las corrientes del agua posteriormente llevan su dirección al sur porque todas las vertientes que entran en el océano atlantico posterior son giradas al sur.

Todo lo que he expuesto anteriormente lo doy como cierto para que se investigue porque es la naturaleza la que lo avala.

Lo que expongo posterior es un instinto mío porque todas las aguas del océano atlántico llevan su giro de corriente al sur, empezando por Groenlandia hasta la Patagonia de Argentina, estas cosas no están al alcance de poder comprobar.

Yo veo el cuerpo tierra como el cuerpo humano o animal, me quiero referir como el riego sanguíneo lo riega por el cuerpo. Tenemos la bomba que es el corazón y lo riega por las encimas, por todas las venas del cuerpo, hasta los pies y hasta las manos. Por el interior la bomba del corazón lo expulsa a la cabeza. Yo veo el cuerpo tierra que por el exterior por medio del océano atlántico constantemente estas aguas van corriendo bajando hasta la patagonia de Argentina que esos son los pies. La Atlántida es el arenero pero todo es debido a que el Estrecho de Bering no hay profundidad suficiente para que las aguas regaran por las dos partes. Para mis instintos, el cuerpo tierra lo mismo que riega por las encimas de la corteza terrestre para el sur, por el interior existe un bombeo constantemente que fluyen las aguas al norte que es la cabeza lo mismo que el corazón lo expulsa a la cabeza del cuerpo humano.

Cuando todos los ríos del continente del planeta tierra empezaron a llegar las aguas a los grandes y pequeños mares puede ser que a los 100 años de esta continuación de esta era que hoy seguimos viviendo ya llegaron las corrientes a los mares pero esas corrientes pasaban en el rebosadero por miles y millones de charcas por las cataratas para pasar las aguas a los ríos y a los mares. Y lo mismo ha pasado con todos los afluentes que posteriormente se le van acoplando a cada uno de los ríos. A los 100 años han podido llegar las aguas de los afluentes a los ríos pasando por las cataratas de una charca a la otra de pequeños y grandes pantanos naturales. Con los millones de años el aluvión y el lodo empezó por la cabecera a ir rellenando los primeros pantanos y charcas y desgastando el tope que se le anteponía a esas charcas. Ya el río y el afluente lleva a sus niveles de corriente sin salto de cataratas y el aluvión y el lodo el agua lo sigue rodando al siguiente pantano o charca. Y así sucesivamente sigue el afluente para llegar al río y del río para llegar al mar pero había tantas charcas y pantanos que rellenar y tantas cuencas que cortar que algunos ríos no le dieron tiempo de llevar sus aluviones a los mares. Son tantos kilómetros los que tienen los ríos, igualmente que los afluentes que se le van acoplando. Esos arrastres de los aluviones y lodos tardó mucho en rellenar el hoyo y emparejarse con el alto de delante que también lo tiene que desgastar. Hay algunos ríos como los que tengan la posición del nivel del Guadalquivir, quizás no lleven 100 años en la fecha de hoy que haya acabado de hacer su relleno para emparejarse con el mar y dejar rellena esa ría antes de entrar al mar. Algunos ríos no le han metido aluviones al mar, otros en cambio lo han hecho casi desde sus inicios y lo siguen haciendo.

Yo expongo que todo está muy claro, si perforamos todas las tierras llanas de trecho en trecho en el Guadalquivir y todos los ríos en las intermediaciones donde todos los ríos han hecho el cañón y comprobaremos a la hondura que está la tierra madre primitiva.

Si cogemos los ríos contracorriente nos vamos encontrando los llanos de relleno intermedia cañones y cortes que es el documento de las escrituras de la evolución de los ríos y los afluentes que le van acoplando por todas partes a los mismos. Todo el trabajo ha sido igual, el río y el afluente. Estos pantanos artificiales que hoy tenemos con esa rapidez que hoy se van rellenando en estos últimos 60 años transcurriendo lo dan la claridad de como eso antes ha sucedido mucho más despacio. Hablo de estos pantanos que estos pantanos que hoy estan intermedio de la tierra de labor debido a la deforestación de la arboleda y maleza de la tierra. Le arrastran las corrientes dejando la tierra madre desnuda en el hueso. Nuestros ascendientes no podrían antes saber eso porque anteriormente todo iba muy despacio. Voy a poner un ejemplo, en el año 1900-1901 ya los ríos casi todos o al menos el 80% de ellos, tenían su endrenamiento hecho casi ya no quedaban pantanos naturales en la cadena de los ríos. Quiero referirme tantas cataratas como antes habían existido. Todo se había ido nivelando al tanto por ciento de las vertientes de los ríos. A partir de esa fecha hasta el año 2000 hemos empezado los pantanos artificiales que tenemos hechos. Como bien sabemos en la Península Ibérica en esta fecha de este siglo pasado se han hecho el 80% de los mismos. En el mismo sitio que existieron esos naturales.

Siempre que se pueda es una buena cosa para tener las aguas almacenadas y evitar inundaciones en los campos.

Cuando veo los montes arder y los tsunamis de América y Japón y últimamente estos de Filipinas me pongo malo.

A veces me digo yo: ¿si todo el mundo fuéramos a una: políticos, religiones y demás? ¿No podemos pararnos y pensar? El medio ambiente es la naturaleza, es de todos y es lo que puede con todo.

¿No escuchamos a un señor últimamente en este tsunami de Filipinas que dijo: estas cosas podrían solucionarse si tomáramos conciencia. Hoy ha sido en la casa de esos señores, mañana será en la tuya y en la mía. Hoy el 50% del mundo entero las atmósferas están degeneradas o saturadas. El medio ambiente y la naturaleza todo está cambiado, es como un enfermo cuando pierde la cabeza, no puede trabajar. Todo esto está manipulado por la humanidad. Hace 60-70 años cuando yo era un niño estaba de ganadero, en los inviernos se tiraba meses y meses lloviendo, día enteros agua finita y otros días de niebla. Había muchos árboles por todos sitios y yo observaba los días de niebla que debajo de los árboles estaba el agua casi encharcada como si hubiera llovido, en cambio entremedias de los árboles estaba húmedo, quiere decir que el árbol atrae el agua y la humedad. En aquellos tiempos además de los árboles todos los terrenos estaban llenos de maleza natural. Hoy en día lo que es el suelo de la tierra coges una carretera y andas cientos de kilómetros y es tierra limpia, carreteras, naves y casas. Yo soy naturalista por los cuatro costados, no nos damos cuenta que el dios más cercano es la naturaleza que hace y deshace todo lo que quiera. Si no le damos vida a la naturaleza, nos estamos asfixiando nosotros mismos. Estos tsunamis ya están por todo el planeta, las atmósferas actúan como las personas enfermas. Al suelo se lo hemos quitado todo después de las entrañas sacamos el petróleo y después se lo quemamos en las encimas para envenenar más el medio ambiente. Hay que actuar antes que rezar. Primero las dehesas no pueden perderse, poner por las lindes de las fincas árboles y que den beneficio, puede ser de biomasa para producir electricidad aunque después se corten, irán creciendo de nuevo y sigue habiendo la biomasa de la humedad.

Antiguamente los labradores labrábamos con yuntas de bueyes y con mulos. Como con los aperos de labor ahondábamos tan poco, cortábamos las malezas naturales por arriba y a los 2 meses estaban creciendo de nuevo. Lo que estaba sembrado de cebada o trigo en los meses de Abril o Mayo, los campos eran un jardín de flores y maleza natural. No había ni el 50% de cereales, el otro 50% era maleza natural, lo demás eran esparragueras y otras malezas. A partir de aquí entraron las maquinarias y la maleza como las esparragueras y palmas de palmitos, lentiscos, carrascas y zarzas y el 100% de especias, más todo estaba como los árboles dando oxígeno y humedad a la naturaleza y dando vida al medio ambiente y a las atmósferas. Los que ya somos mayores, ¿cuando hemos escuchado que unas lluvias en las islas de Tenerife hayan caído 2500 rayos?

Por ejemplo una dehesa o un monte se quema pero a los años siguientes llueve y el monte vuelve a meter, pero si la tierra de labor en aquellos tiempos era media dehesa pero a partir de los años 1945-1950 esos terrenos de labor con las maquinarias no ha vuelto a salir ninguna maleza que eso es por lo que están las atmósferas como se encuentran actualmente, no hay humedad ni oxígeno para que se mantengan. Hay que seguir poniendo más arboleda por las carreteras y lindes. Casi todo lo que más hemos destruido era dehesa y maleza natural de los campos y casi todo de hojas perennes que estaba dando oxígeno y humedad todo el año. El cereal que sembramos sólo aporta ese efecto unos 3 meses al año y lo anterior estaba permanentemente todo el año.

Por los testigos y escrituras que todos los ríos de los continentes nos han ido dejando, en el tiempo transcurrido, sabemos a ciencia cierta que esta era que seguimos viviendo, en ese principio, ellos no estaban, se han construido después.

Como soy bastante mayor, quiero dejar las, cosas bastante bien claras, hoy lo tengo más claro que cuando comencé a escribir hace 16 años. Tal y corno explico en mis teorías, descubrí la evolución de los ríos en la Tierra en el año 1955. Cuando se estaba comenzando a replantear el pantano artificial dentro del río Guadalete, en el cauce de Coto de Bornos, entre Villamartín y Bornos. Pueblos de la provincia de Cádiz, en la división de la nueva carretera para Arcos de la Frontera.

Todo eso lo guardé en mi mente, porque en aquellos tiempos sólo tenía tiempo para trabajar y en el año 1997 empecé a escribirlo, todo lo que tenía grabado en la grabadora de mi cabeza. Pero cometí errores. En principio, sabía que había descubierto cómo los ríos se habían ido formando, qué es lo que dicen los ríos en la naturaleza sin descubrir, pero para mí, desde entonces, está descubierta.
En verdad, no sabía cómo le iba a llamar. Sabía que era algo científico y me daba cuenta que la formación de los ríos en su drenamiento era lo que más había cambiado en la corteza terrestre, en los continentes y en los mares, en los fondos de las entradas de los ríos al mar.

Desde el año 97 hasta el 2000, lo estuve llamando "Modelación de la. Tierra con las corrientes de las aguas y las atmósferas”. Del año 2000 en adelante, aproximadamente he estado llamándole “La evolución .de la Tierra", por lo que estoy cometiendo errores, porque la tierra tiene muchos derivados, que no están a mi alcance.. Mi teoría correcta es "La evolución de los ríos en la Tierra". Esto no es naturaleza sin descubrir, es naturaleza descubierta. Tal como los ríos y la naturaleza nos explican en todas sus vertientes y afluentes que se van acoplando a él.

El planeta Tierra, una vez extinguidos los dinosaurios, como sabemos, no son muchos los esqueletos encontrados, pero también sabemos que se encontraron huevos y nidos fosilizados así como huellas de pisadas que en aquellos momentos la tierra era magma derretido. Esto nos indica que el planeta tierra en aquellos momentos pudo ser fundido de nuevo, o chocar con otros planetas. ¿Cuántos dinosaurios pudieron quedar batidos con la tierra? Como la arboleda, para posteriormente crear el carbón de piedra, igual que estos esqueletos que aún no hemos descubierto.

La explicación que nos dan los ríos en contra corriente, las superficies altas y así como las bajas en los continentes, y los bajos en el fondo del mar. Si anteriormente hubo ríos, esos quedaron borrados. En el comienzo de esta era, el planeta quedó como un cartón de huevos en desigual, altos y bajos en 3 dimensiones. Pero donde van bajando los niveles, tal como estos ríos nos demuestran en sus direcciones y posteriormente voy a mostrar el testigo.

La tierra en los continentes, a los 10 o 15 años, la mitad de ese 29,5% o 30% del continente que hoy tenemos de tierra, en aquella fecha sólo teníamos un 15% de tierra, el 50% de este porcentaje eran cerros, la otra mitad eran hoyos. Y los ríos aún no estaban formados, ni había drenamientos.

Al comienzo de esta era, a los 15 o 20 años, esa mitad de hoyos en tres dimensiones se llena de agua. A partir de entonces, comienza el drenamiento. El medio hoyo queda relleno de aguas. Quiero decir que en el primer millón de años los continentes eran una cascada de cataratas, pasando de la una a la otra, buscando las vertientes del terreno donde posteriormente iba a formar la cadena de drenamientos de los ríos.

Voy a aportar un testigo que los científicos podrán comprobar fácilmente.

En eI Guadalate, en la provincia de Cádiz, en menos de un radio de 10 kilómetros, tenemos tres círculos, éstos están en la vertiente del Guadalete. En esos primeros tiempos, fueron tres pantanos de la naturaleza, hoy en día, dos son pantanos artificiales y el que era más pequeño no lo han hecho pantano artificial, pero están sus testigos, que las corrientes de las aguas han dejado para que lo podamos comprobar.

Hablando de la provincia de Cádiz, término municipal del pueblo de Espera, parte
noroeste del mismo, llamado salinas y salinillas donde hoy en día está el puente de Bornos, “cerriza de la encostura”. Hay un desgaste de unos 20 metros de ancho por 8 de altura por donde afluye un afluente del Guadalete y el agua ha desgastado ese hueco de la "cerriza" y ya ha dejado de ser pantano.

En donde hoy está el pantano de Coto de Bornos, en este mismo radio de los 10 kilómetros, de la misma provincia, este pantano natural en ese principio se le anteponía la sierra de Bornos y de La Hoce, hoy desgastado por esa catarata empezando hace 65 millones de años. En esos principios fue pantano natural, después dejó de serlo y a partir de los años 60 ha vuelto a ser un mini-pantano artificial, con los muros de hormigón. Ya no se encuentran las sierras que antes lo cerraban.

Seguimos con los círculos en el mismo radio de los 10 kilómetros, de la provincia y de la vertiente del Guadalete, a partir de la sierra de Bornos y de La Hoce empieza el círculo del pantano de La Molinera, de Arcos de la Frontera. Hoy también convertido en pantano artificial. No sé con exactitud cuánto tiempo lleva reformado, pero primero fue el pantano natural.

A comienzo de la era, cuando era natural, nada menos se le anteponía la parte baja de la peña de Arcos. Al cabo de 65 millones de años, el río Guadalete perforó la peña y la derrumbó y con la tierra del derribo allanó muchas tierras hasta llegar a la junta de los ríos que antes eran bajos llenos de agua. Hoy es también pantano artificial, sucesivamente así ha pasado en todos los continentes.

Hoy en día, en la cadena de los ríos, se han ido rellenando y haciéndose tierras llanas y se han ido perdiendo las charcas de pantanos naturales, en muchos sitios quedan lagunas pequeñas, lagos por donde no pasan las cadenas de los ríos que hoy tenemos. Esto es igual en todos los continentes, pueden comprobarlo con los tres puntos antes mencionados.

Todos los ríos que tomemos en contra corriente, cada ciertos kilómetros nos van
exponiendo sus testigos y las escrituras de sus trabajos. Hoy tenemos maquinarias para comprobarlo a través de perforaciones.

Sabemos lo que es la tierra madre primitiva y relleno de otros sitios, para mí todo está más claro que el agua que corre por los ríos de esta naturaleza. Mis errores fueron al comienzo, no sabía qué nombre darle a mis teorías y siempre han sido la evolución de los ríos en la tierra.

Vamos a hablar del río Guadalquivir, de sus cauces y su principio, a poca distancia de Albacete hasta Bonanza en Sanlúcar de Barrameda. ¿Cuantos miles de bajos y charcas ha tenido que rellenar en ese principio para que esas corrientes de agua pudieran llegar a Bonanza? Muchos miles de años para que esa cadena de ríos fueran transitables.

Primero fue una cadena transitable con las aguas de trecho en trecho, una catarata de un pantano al otro recortando todos los altos de esas lomas y sierras que se le anteponían a la corriente, haciendo los pequeños y grandes cañones para hacer su drenamiento y al mismo tiempo depositando en esos pantanos lo que la catarata va desmontando de esos altos e ir pasando los miles y millones de años, todo ha sido muy lento y apenas las personas que han vivido anteriormente se han dado cuenta de cómo eso ha ido sucediendo.

En estos últimos 60 años, todo va mucho más rápido, debido a la deforestación y las grandes labores de profundidad, no hemos dejado ni un árbol ni maleza, no hay estambres de raíces que ayuden a sostener la tierra. Hoy las atmósferas están saturadas, o no cae nada de agua o es a cubazos.

La tierra que tenga una pendiente mayor de 20%, la derriban las corrientes de
las aguas que están destrozadas. La humanidad estamos acabando con el planeta Tierra, en España y Europa comenzarán los tornados debido a la degeneración de las atmósferas. Como hace tiempo pasó en África, la vegetación es la que proporciona humedad, oxígeno y vida, por eso debemos intentar repoblar, aunque por detrás vengan los pirómanos quemando.

Vamos a hablar de las penúltimas vertientes y afluentes del Bajo Guadalquivir y la parte suroeste del mismo. Cómo la naturaleza nos describe con las corrientes de las aguas ha ido cambiando a través de los millones de años transcurridos.

Estas dos vertientes parten de la Cruz de San Bernardino, término municipal de Espera, son las que más le han rellenado al Bajo Guadalquivir, pero antes de rellenarlo, han rellenado muchos hoyos y bajos con sus corrientes. De donde arranca la primera corriente del Bajo Guadalquivir puede haber una línea de distancia de unos 30 kilómetros en línea recta. Con las curvas y afluentes del meandro pueden tener unos 50 o 60 kilómetros la parte de la vertiente que se divide en dos en la Cruz de San Bernardino.

Para poniente coge para el hoyo del pino, rancho de Garzón, los Corrales, el Salaillo, Lavahermosa… de aquí para delante se le va uniendo a este afluente toda la parte norte del Monte de Gibalbín. Toda esa gran modelación de terreno coge dirección de vertiente al Rulo (cortijo) y toda la parte de terreno llano, hoy, por donde va la autopista de Sevilla-Cádiz.

Toda esa tierra llana de El Hornillo, término municipal de Lebrija, ya vamos hacia el puente de la vía del ferrocarril, que ya estamos con la cornisa del alto del Bajo
Guadalquivir. Entramos por el pueblo de Marismillas, en la fecha de hoy, antes no
existía, a partir de aquí estas aguas se abren en forma de abanico y se van depositando y rellenando el nivel del terreno.

El río Tajo en sus últimos rellenos han sido las llanuras abisales dentro del Océano Atlántico. Los ríos tienen la documentación completa del cambio de todo desde el principio hasta la fecha de hoy. Si un río no ha podido subir a los altos de la loma de la sierra que se le anteponía para formar una catarata y posteriormente cortarla porque ha sido muy elevada y ha tenido la fuerza de taladrarla y formar río subterráneo.

Quiero exponer en mis teorías, como ya he comentado, cómo la naturaleza y los ríos describen las cosas cómo han ido sucediendo. Los científicos y geólogos lo pueden comprobar.

El final del río que es su último delta para pasar el agua a pequeños mares y océanos, la cabecera que está en la vertiente al principio de todos sus afluentes, cuando el río comenzó a formar sus drenamientos. Todas las cadenas de charcas se conectaron dentro de esta manta del cauce de cada uno de los ríos.

A los 15 o 20 años de comenzar la nueva era y las atmósferas, las aguas rebosando con las cataratas llegaban hasta el último delta de entrada a los mares, pero el lodo y los aluviones no llegan hasta el final hasta que no hayan rellenado todos los primeros huecos y pantanos, comenzando por su cabecera.

Las corrientes de las aguas, todo lo que arrastran, lo van dejando en esos huecos, si el hueco ya está lleno, los aluviones y el lodo se los llevan para adelante, una vez que se van rellenando los huecos del principio.

Quiero demostrar que el río Tajo, en la Península Ibérica, en España y todos los del planeta Tierra que estén situados a los mismos niveles para llevar los aluviones a todos los fondos de los océanos y los mares, antes han tenido que rellenar miles y millones de huecos en los continentes. Para que el aluvión y el lodo sean arrastrados hacia delante, no pueden quedar desniveles de tierra por donde pasan esas corrientes de agua.

Me gustaría que hagan las observaciones siguientes en el río Tajo, en la terminación de su delta, al llegar a Portugal y posteriormente llegar a la altura de Cádiz para el sur. El fondo del mar en su principio no era llano, también podemos perforar y comprobarlo, hoy son las llanuras abisales del Tajo.

También expongo otras pruebas de la loma de Coto de Bornos, que tantas veces uso de ejemplo en mis teorías. Cuando esta era comenzó, en esos principios de las vertientes del Guadalete, cuando comenzó a erosionar Grazalema, todos sus aluviones y el lodo se fueron asentando en ese círculo del pantano, hoy llamado pantano de Bornos.

En esos tiempos, no tenía nombre y era un gran pantano natural, hoy es un mini-pantano artificial, con un muro de hormigón. Antes era un muro de dos sierras de más de 50 metros de altura, como esas corrientes de agua con sus cataratas y esos millones de años para comerse la sierra.

Todo lo que se iba erosionando en Grazalema y toda la sierra de alrededor se iba asentando en ese círculo. Al pasar tantos millones de años, ese asentamiento de chinas y arena se ha compactado, hoy convertida en piedra, como si fueran garrapiñadas de almendra.

Toda la cimentación de la loma está ahí, los testigos y escrituras, que es igual que la naturaleza enseña que en estos principios no estaba ahí y que estos ríos son eternos desde que comenzó esta era que todavía seguimos viviendo. Pero anteriores a esta era, no estaban. Que en ella han comenzado sus trabajos para explicar qué ha sido hasta el día de hoy.

Quisiera exponer que los aluviones asentados en las llanuras abisales del Tajo, en el fondo del océano Atlántico, con seguridad son más jóvenes que el asentamiento del bajo de la loma del coto de Bornos. Pueden hacer los análisis los científicos y los geólogos para poder comprobarlo.

La naturaleza nos dice que el Tajo es el último relleno que ha podido hacer, que antes de hacer ese relleno ha tenido que rellenar todos los huecos de la cadena de corrientes dentro de los continentes, igual que todos los demás ríos. Pero el Tajo llega con más desnivel al mar.

Para dejar claras las cosas, voy a hacer un último registro.

Del año 1997 al año 2000 hice 10 registros en la propiedad intelectual de Sevilla,
llamando a mi teoría científica la "Modelación de la Tierra", posteriormente hice en el año 2000 un registro en Roma dándole el mismo nombre y un registro en Portugal.

Después con 167 folios, he publicado un libro con fecha de 16 de abril de 2007, otro registro en Sevilla, llamándolo la "Evolución de la Tierra". Después de esta fecha, he hecho un registro en Bruselas con el mismo libro e igual nombre, también un registro en Granada.

Ahora quiero hacer un registro aclarando que mis teorías son sobre "La evolución de los ríos en la Tierra".

Para mí no existe naturaleza sin descubrir, desde que en el año 1955 descubrí esa china de río compactada, hoy hecha piedra. Cómo estos ríos habían ido evolucionando en la tierra. Por eso a pesar de todos los registros que tengo hecho, voy a hacer uno nuevo. Con este nuevo registro serán 16 registros en total.

Podemos observar en el mar, en la entrada de los ríos en sus deltas. Cada río es diferente en las entradas a los mares, muchos en las entradas depositan sus aluviones y otros han tenido desniveles antes de entrar y los van dejando antes y las aguas entran casi limpias.

Observen el río Ebro, en las entradas al Mar Mediterráneo, el enorme delta que ha formado de relleno. En cambio el río Tajo es diferente, lo ha formado mucho más adentro. Las corrientes de los ríos además de modelar los continentes, también han modelado las entradas a los fondos de los pequeños mares y los grandes océanos. A continuación vamos a hablar del Mar Mediterráneo.

En el principio de esta era que vivimos, podemos decir que es la era de los ríos, el Mediterráneo fue tres cosas: fue pantano, mar y río. A partir de los primeros mil años, hasta que se construyó el canal de Suez, el Mediterráneo ha sido río tan potente como el Amazonas y el Mississippi. Todos los ríos del sur de Europa y una tercera parte de África y pequeña parte de Asia, todas esas vertientes vienen al Mar Mediterráneo.

En el principio se llenó el pantano hasta rebosar y se hizo la catarata más caudalosa de aquellos tiempos, a partir de aquí el río y el mar derribó el arco de Gibraltar. El Mediterráneo, todo el golfo de Cádiz o también llamado "Saco de Cádiz", en aquel entonces estaba como mínimo veinte o treinta metros más alto que el Océano Atlántico, le ganaba muchos metros a la tierra por todas las costas de él.

En ese relleno tenemos todos los testigos y modelación del fondo del mar, se puede perforar y ver lo que en el fondo del mar lo que es tierra madre y lo que es relleno. En el fondo también tenemos las llanuras abisales de FER A CHEVA, eso es mucho más adentro y para el norte las llanuras abisales del Tajo. Nos va dando cuenta de que la Península Ibérica no ha sido desviada ni la Tierra se abrió.

Para dar paso a las aguas del Océano Atlántico para el Mar Mediterráneo ha sido todo lo contrario, las aguas rebosan y saltan, derriban el arco de Gibraltar. Eso no es que yo lo quiera exponer, sino que están ahí los testigos y, la naturaleza es la que te lo expone.

Aquí tenemos las pruebas de que todo es tierra, altos desniveles y bajos desniveles, esos fondos ni se han retirado ni se han arrimado desde el comienzo de nuevo de esta era. Ni los ríos ni el mar, porque los cambios que esos fondos llevan son los que están haciendo los ríos posteriormente con sus entradas de corriente.

El Mar Mediterráneo en su principio, a los 15 o 20 años, era un gran pantano con todas las entradas de las vertientes y ríos que le entraban a los pequeños mares del sur de Europa. Posterior a la construcción del canal de Suez, las aguas se han dividido en dos corrientes, pero en los millones de años anteriores, antes fue pantano, luego río y por fin, mar.

Para dejar las cosas bien claras voy a hacer un nuevo registro de la propiedad intelectual, con este son 16 registros los que tengo realizados en el Registro de Propiedad Intelectual de Sevilla.

Lo que quiero definitivamente, es patentar que mi teoría de principio a fin siempre ha sido la evolución de los ríos en la tierra al 100%. Pero dentro de la evolución de los ríos hay un 70% de la evolución de la tierra, que ellos han modelado y han cambiado de la corteza terrestre de su evolución.

Este último registro va unido a diez registros que hice a partir de 1997 al año 2000, en todos estos años le estuve llamando La Modelación de la Tierra.

A partir del año 2000 hasta 2007, el 16 de abril de este último año le he estado llamando La Evolución de la Tierra. En esa fecha publiqué por mi cuenta un libro, que fue otro registro y en esos siete años hice un registro en Roma, otro en Portugal, más otro en Sevilla y en Bruselas uno también, un total de cuatro registros.

Después sobre el año 2010 hice un registro en Granada, con éste último son 16 registros y todo se resume a la evolución de los ríos en la Tierra. Posteriormente de ir haciendo mis registros, los he llevado a las Universidades y a la Complutense de Madrid, esta última es la que más documentación mía tiene, me he personado más de cuatro veces y también he dejado cintas de vídeo de mi primera entrevista de televisión.

En el primer registro que hice, lo primero que expuse fue que los ríos que hoy tenemos, en el principio de continuación de la era que vivimos, detrás de la exterminación de los dinosaurios, estos ríos no estaban y se habían ido labrando posteriormente, sus drenamientos y que los ríos eran los ingenieros de camino que habían hecho el continente transitable.

Además, el Estrecho de Gibraltar no había sido hecho con aperturas de placas ni por desplazamientos de la Península Ibérica. El Estrecho había sido hecho con las corrientes del Mediterráneo con sus cataratas, esto pueden consultarlo en la propiedad intelectual en ese primer registro.

Cuando comencé en 1997 a darlo a conocer, lo tenía muy claro, desde muy joven, para mí la geografía y la naturaleza eran mi vida. En 1955, cuando comenzaron los trabajos del desvío de la carretera para Arcos de la Frontera (Cádiz) para hacer el pantano de Bornos y sacaron esos aluviones compactados, hoy convertidos en piedra y las sierras divididas en dos partes, y todas mis observaciones, y puedo coger un río y enseñar las escrituras que los ríos nos han ido dejando, igualmente en las laderas de las montañas donde empiezan las primeras vertientes para formarse ese pequeño o gran río.

Para mí no existe naturaleza sin descubrir sobre los ríos.
 

Como siempre he dicho no se con exactitud los millones de años que puede tener esta era a partir de la desaparición de los dinosaurios, yo siempre le pongo 65 millones de años aproximadamente sacado de las escrituras anteriores.

Pero la teoría mía es sacada por la naturaleza por estos ríos que son los que nos patentan y nos avalan, ellos tienen los testigos y las escrituras y del principio de sus endrenamientos. Lo mismo que han ido dejando en los continentes, igual lo han ido dejando en el fondo de los mares. Para que comprobemos que en el planeta tierra todo es tierra, que el agua y el continente todo es un bloque, voy a poner por ejemplo dos ríos en la Península Ibérica que son los que tienen más desnivel con los mares y son los que más aluviones le han transportado a los mares y a los océanos. Además de dejar millones de testigos y escrituras en el continente también lo han dejado en los mares. Igual que estos dos ríos los hay en el planeta, todos los que entran en pendiente en el mar y no llegan nivelados. Estos 2 ríos son el Tajo y el Ebro. Podemos comprobar en el Tajo al llegar a su delta en Lisboa, hasta llegar a la altura de Cádiz, las llanuras abisales que han formado en el fondo del Océano Atlántico que en los principios de la era esos fondos no eran llanos.

Podemos perforar y analizar que es lo que el río ha transportado desde el continente y también podemos comprobar lo que nos expone los científicos de que hoy el océano Atlántico se está esparciendo aproximadamente 2 cms por años. Ese fondo en el río nos dice que el fondo de esa tierra madre bajo el fondo del mar en aquellos tiempos no era llano, que es el río el que lo ha puesto posteriormente llano con su arrastre de la corriente del agua.

Vamos a hablar del río Ebro, al entrar en picado en el Mediterráneo formando un gran delta podemos perforar en esa llanura y vamos a saberlo todo, no es tierra madre, es tierra de relleno transportada del continente en aquellos tiempos. Podemos saber que el fondo es tierra que el río ha traído de las partes altas.

¿Cuantos rellenos y cañones ha podido hacer el Mississippi y el Amazonas en el continente  y en el mar? En cambio a veces hay rellenos y bajadas en su delta. Estos ríos nos demuestran, nos avalan y nos patentan que ellos comenzaron de nuevo, en sus endrenamientos el planeta tierra ha seguido estable sin grandes cataclismos. Ningún río asistente se le ha cambiado su vertiente, ni en el continente ni en las entradas de los fondos de los mares. En cambio ellos han cambiando todas las encimas de la corteza terrestre. Se ha visto más claro en estos últimos 60 años, en la profundidad de labor con las maquinarias y en las vertientes del terreno, donde labrando con los animales sólo movíamos 15 cms de tierra. El terreno que tenga un 15% de desnivel por donde cogen las corrientes de las aguas hacen 1 metro de arroyo y las tierras las destrozan las corrientes de las vertientes.

Voy a hablar del suelo de dos capitales de España. Hace 15 o 20 mil años cuando aproximadamente nosotros los humanos evolucionábamos, el suelo de Sevilla había sido un pantano y ya estaba lleno de grava, arena y partículas. A partir de ahí se ha hecho la capital de Sevilla, eso es muy fácil de comprobar perforando y encontraremos los testigos y así hay muchas poblaciones en todo el mundo.

El suelo de Bilbao está hecho en una excavación, es lo contrario de Sevilla. El río en principio por encima de donde vamos a construir Bilbao, se formó una gran catarata hace 15 o 20 mil años y esa excavación ya estaba hecha y ahí hemos hecho Bilbao. Así hay millones de poblaciones hechas en todo el mundo en excavaciones y rellenos. Estos ríos nos avalan, nos demuestran y nos patentan cuando ellos comenzaron esos caminos de los endrenamientos que ningún gran cataclismo ha sucedido en la tierra posterior ni nada se ha despegado ni pegado posteriormente. En cambio ellos han hecho el 70% de los cambios en la corteza terrestre.

Ellos en principio cogieron las direcciones que le aportaban las vertientes en el terreno, había paños grandísimos y paños pequeños y pequeñísimos en las costas para formar las cuencas de cada uno de ellos. Y nada ha cambiado y ellos con sus corrientes en cadena y la naturaleza ha hecho muchísimo trabajo que no han hecho ni las manos del hombre ni la maquinaria.

Hoy en día todo se cambia con las maquinarias, la tierra anterior puede haber pasado muchas cosas pero nada tiene la firmeza que nos patentan los ríos, desde que comenzaron su trabajo en la tierra algunos tienen todavía cataratas y siguen trabajando.

El autor quiere patentar que él sólo expone la evolución de la tierra a partir del comienzo del endrenamiento de los ríos y el principio de su formación que es donde él pone la nueva era.

De anterior no expone nada, no está a su alcance, por ello pone pequeño atlas.

Porque él lo que le ha llevado a esto es que desde muy niño investigando la naturaleza y lo ve tan claro como si él hubiera vivido estos 65 millones de años. Como estos ríos han ido desgastando y rellenando.

Todo ha sido porque en estos últimos 60 años, a partir de los años 40, 50 ha ido todo muy rápido, lo que me ha abierto los ojos, he estado viviendo en medio de dos pantanos artificiales, uno de ellos pantano de Torre del Águila, término municipal de Utrera (Sevilla) y el otro el pantano de Coto de Bornos en Villamartín (Cádiz).

Aunque yo he puesto que estos pantanos artificiales no llegan a 500 años me he ido demasiado lejos. Estos dos pantanos no llegan a 200 años. Que no se hayan vuelto tierra llana para sembrar patatas y algodón. El pantano de Torre del Águila lleva de servicio 62 años y el de Coto de Bornos lleva 52 y ambos están casi al 30-40% rellenos de lodo.

Todo es debido a lo que he dicho en mis teorías tantas veces. Antes de los años 40 apenas movíamos la tierra. Hoy con los tractores desconchamos mucho 70 cms de profundidad de la corteza terrestre. Y en siglos antes esto se realizaba menos por eso estos ríos han echado tantos millones de años para hacer su endrenamiento. Además de estas observaciones de los pantanos he visto muchos hoyos en pequeñas cantidades de terreno y he visto como la rapidez con la que estos terrenos han subido en estos 60 años y no me extraña que las personas en los siglos anteriores no han podido observar con lo despacio que esto ha estado sucediendo.

Para comprobar que todo esto está más claro que el agua pongámonos en el puente de Ronda y miremos al poniente, para donde tenemos el tajo, miramos bajo el puente bastantes metros de hondura y vemos las aguas correr.

Miremos al contrario, al este y un poco al sur que es donde las aguas traen las corrientes. Mire solo con la vista todo lo que la vista nos deja ver todo lo que vemos de la montaña enfrente del puente, traen las vertientes para el puente, para nosotros. Vertiente quiere decir que todo el terreno que está viendo con la vista es porque las aguas vienen para ti. Lo que no ves se revierte para otras partes. Ese conjunto de montañas que la vista nos deja ver puede haber aproximadamente 200 o 300 hectáreas de tierra. Como podemos comprobar son todavía más altas o elevadas que el Tajo de Ronda. Donde nos encontramos cuando esta era comenzó estaban las dos lomas de sierra. Mirando del puente al suroeste, hay un gran hoyo, en ese principio las aguas hasta lo que la vista nos alcanza y llenaron a ese pantano de hoyos. Con el tiempo se llenó hasta arriba y al caer las aguas formando cataratas por todo el Tajo con el tiempo hay un sitio que las aguas pasan más conjuntadas y hacen más desgaste en la arcilla y se forma una especie de tejas y ya las aguas no caen por todos sitios y sucesivamente con los millones de años ha hecho la garganta del Tajo, con todo lo alto que veis el Tajo.

Yo en el año 1957 hice la mili en San Roque, en el Peñón de Gibraltar y cogía Los Amarillos en los campos para coger el tren en Ronda. A veces que tenía horas que esperar el tren y en ese tiempo me entretenía en investigar la parte suroeste del Tajo donde las aguas proceden, las personas que hagan la visita a Ronda deberían de bajar al lado contrario del Tajo y ahí hay muchas huertas y escalones hasta dar donde encontramos el nivel del agua. Eso era un pantano y ahí se concentraban todas las aguas de todas esas vertientes que alcanzamos con la vista. En los últimos millones de años ese pantano por la parte sur han sacado materiales de obra los humanos y hoy día tiene otra salida a las aguas. En principio todo salió por lo alto del Tajo.

Observemos con unos prismáticos desde lo alto de la loma de Coto de Bornos e investiguemos las bajadas de la sierra del Pinar que es la parte poniente de las tierras de Grazalema, que es la parte de vertiente que más agua y materiales invierten para dicho pantano. Miremos en la naturaleza como las corrientes de las aguas ha dejado la tierra madre en el hueso y esas piedras que con las aguas y el enternecimiento de las nieves han ido desprendiendo de miles de formas diferentes, cogen ladera abajo y el choque de una con otras se van dividiendo en piedras pequeñas terminando refinadas en forma de chinas de ríos, arenas o partículas.

En estos principios de la era que todavía la seguimos viviendo empezaron esas chinas a asentarse en el bajo de esta loma como en esos principios se anteponía las tierras de Bornos y Sierra de la Oce, eso era una sola sierra y como tardó tantos millones de años que la catarata de las corrientes de las aguas hicieran el endrenamiento y dividiera la sierra en dos y esta loma de Coto de Bornos ha tenido posteriormente 25 o 30 metros de agua de altura encima porque ese pantano que primera existió natural hoy el que existe es artificial y ese asentamiento se ha convertido otra vez en piedras.

Hace 60 años cuando yo esto lo descubrí esa aglomeración de chinas no estaba tan fuerte como hoy está. Yo tiraba esa forma de turrón de almendra y a veces se desprendían chinas. Hoy al estar al aire libre la ha hecho más fuerte de lo que antes era.

Hoy en día tenemos la maquinaria para comprobar si lo que yo expongo en mis teorías es cierto o es cierto lo que dicen los libros de texto de escritura de antes. Yo estoy exponiendo y patentando por la patente que a mi me da la naturaleza con sus escrituras y sus testigos que la tierra nos ha ido dejando con los millones de años transcurridos. Nos explica que estos ríos en el comienzo de esta era ninguno estaba y que esta era hasta ahora la seguimos viviendo. Si no siguiera esta era no tendríamos ni las escrituras ni los testigos.

Hoy en día en estos años lluviosos observemos cuando un ingeniero se equivoca y calcula mal el conjunto de vertientes que van a venir a ese puente, lo hacen con buenos materiales: hormigones, hierros, ... pero no contó bien con otras vertientes lejanas que luego se acoplan a las últimas. Eso hoy lo vemos cada instante, vienen grandes lluvias y el puente, las corrientes se lo llevan en 24 horas. Y ahora decimos: "con lo bien hecho que estaba el puente", el agua con la corriente lo ha derribado todo.

¿Podemos pararnos y pensar para ver lo que es la naturaleza? Eso se lo ha llevado en 24 horas.

¿De cuantos millones de años ha dispuesto la naturaleza para derribar las sierras y hacer esos grandes cañones y rellenar los grandes hoyos, y abrir esos grandes caminos de endrenamiento?

El Mediterráneo tal como demuestra la naturaleza con sus escrituras y testigos, no sólo pasó al Océano Atlántico, al principio de esta era sino que rebosó y saltó al Océano Atlántico con bastantes metros de altura. En esos principios ha sido la catarata más caudalosa de esos tiempos hasta que nos fue nivelando una parte con la otra. En el talud tenemos 200 metros de altura hasta llegar a 4000 metros de hondura y en esos 7 u 8 escalones está la prueba de lo que sería el Estrecho de Gibraltar en aquellos tiempos.

Pondremos en primer lugar del árbol de la vida, porque la madre tierra por las escrituras del carbón de piedra de los esqueletos de los dinosaurios hechos fósiles y todos los demás fósiles sabemos a ciencia cierta que la tierra ha sido fundida de nuevo, no sabemos con exactitud cuantas veces ha podido ser. En vez de tantas destrucciones, contaminaciones y tantas guerras yo le pediría a todas las religiones que existen en la tierra y a todos los políticos que existen bajo el sol que la tierra es nuestra madre, que es la naturaleza la que nos dió la vida y cuando ella quiera nos la puede quitar. Podemos hacer un mundo mejor si todos vamos a una y ayudamos a conservar la naturales, a no contaminarla más de lo que ya está y a no seguir degenerando las atmósferas. En África ya hace tiempo que están degeneradas, aquí a partir de 1945-50 cuando se impusieron las maquinarias no queda ni la cuarta parte de la arboleda ni de la maleza que existía como lentisco, carrasca, zarza, pita, palmas de palmito y rosales silvestres. Esto da humedad y oxígeno a la atmósfera que asistía de hojas perennes y era el regulador de las atmósferas. Hoy en día en unos tiempos no te llueve y en otros te la tiro con un cubo. Hemos dejado la tierra desnuda, los rayos del sol dan directo a la tierra, la vuelven polvorosa y desierta.

Hay que poner árboles y mayormente de hojas perennes, los cereales sólo dan humedad y oxígeno 3 o 4 meses al año.

Como podemos comprobar los mamíferos, dentro de ellos los humanos, encima de la corteza terrestre somos una capa de pintura. En cada río grande o pequeño están las historias de cuando esta era comenzó.

Hace 60 millones de años aproximadamente, sólo teníamos un 15% de tierra, los ríos todavía no habían hecho su drenamiento. Todo lo que hoy llamamos continente, estaba todo encharcado, todos los llanos eran charcas y no había división de continentes. Había división de superficies altas y bajas, todo es un bloque, un cuerpo tierra.

Hace cuatro o cinco años cuando a mí me proyectaron una película en Tenerife y ponían "Naturaleza sin descubrir", eso lo tenía más que aclarado y descubierto cuando tenía sólo 20 años. A la fecha de hoy tengo 77, por eso toda mi vida he estado estudiando la forma de hacerlo llevar al mundo entero cómo esto ha ido cambiando, que esa naturaleza está descubierta.

En la era que vivimos está más que claro por estos ríos que hoy tenemos, que hace 65 millones de años aproximadamente, que ellos no estaban y que ellos nos aclaran que la evolución que más ha cambiado la corteza terrestre en un 70 u 80%, ellos mismos han ido haciendo el camino de construcción y drenamiento, posteriormente nadie ha cambiado sus caminos ni ha habido ninguna fundición de nuevo ni ningún continente se ha despegado ni pegado, todo es un solo bloque.
Observemos todos los ríos del planeta Tierra, su geografía y además las personas que tengan leídas mis teorías de principio, habrán comprobado por sí mismos que todos los ríos se han formado en esta era, todos los grandes cañones y que la Tierra es un solo bloque con sus altos y bajos niveles.

La Tierra está fracturada, a veces se hacen grietas y el magma sube y baja, con el tiempo se vuelve a cerrar. Yo lo viví de joven, pero los paños de terreno no van de un lado para otro como las placas. Los ríos arrastran la tierra, sus encimas y las meten en estos hoyos, según la grandeza de sus paños de recogida, mirando las vertientes para el sitio que le sigue la bajada de nivel del terreno hasta llegar al último afluente, a ninguno de los ríos se le ha crecido una montaña para cerrarlos.

Los ríos, en cambio, han tenido fuerza para rellenar las charcas y subir a la cima de la montaña y formar la catarata y luego cortar la montaña. Si la cadena de las vertientes no vienen de muy lejos y no reúne fuerza para subir a la montaña, le hace una perforación por el interior y forma un río subterráneo o una laguna o pantano en forma de embudo.

También tenemos los testigos y escrituras que nos informan de que el planeta Tierra ha sido fundido de nuevo, tenemos el carbón de piedra y el petróleo que nos informa que fueron los árboles que existieron anteriormente.

Tenemos también los testigos de los dinosaurios, que murieron al final de la fundición, por lo que vemos, casi todos quedaron enterrados y sepultados, los que quedaron a flote fue una minoría, y esa minoría pisaron el magma hecho masa, dejando la huella al tiempo de su misma muerte. También quedaron algunos nidos con huevos a flote, quedando hechos fósiles. Aunque no tengo seguridad a la fecha que le pongo, porque eso sí es por estudios de los libros, pero sí tengo seguridad en la evolución, en la naturaleza, cómo han ido cambiando las cosas, y los testigos que han ido quedando en la tierra que pisamos.

Hoy en día tenemos maquinarias para poder perforar en los suelos, podemos comenzar por las marismas del Guadalquivir, por estas miles de tierras llanas. Cada kilómetro podemos perforar y encontraremos la tierra madre primitiva a varios niveles y nos demostrará que esto no era llano, que se ha puesto hoy en día. Se puede continuar en los llanos de Antequera, en los llanos de La Mancha, en los de Valladolid y comprobaremos las escrituras y los testigos.
 

Yo propongo la loma de Coto de Bornos como Patrimonio de la Humanidad incluido la teoría que la ha descubierto.

En esta loma tenemos el testigo, las escrituras que datan antes que los mamíferos evolucionáramos y esos testigos y escrituras ya estaban ahí.

Esa aglomeración de chinas hoy convertidas en piedras data de cuando esta era comenzó por última, todavía la seguimos viviendo.

Esta loma nos dice que esos chinos se amontonaron en esos círculos cuando todavía la Sierra de Bornos y Sierra de las Oces todavía eran una sola sierra, no estaba dividida en dos.

El planeta Tierra estaba abriéndose camino de nuevo, todas las erosiones de Grazalema con las cataratas y las corrientes de las aguas lo arrastró al círculo de Villamartín y Bornos. Hoy en el medio está la Loma de Coto de Bornos. Esas chinas casi todas bajaron de Grazalema, como la Sierra tenía más altura se iban depositando en el círculo posterior y lentamente. Se fue haciendo con las cataratas el endrenamiento como tardó tantos millones de años ya estaban casi compactadas, luego las aguas arrastraron sólo por donde seguían las corrientes.

Creo que es muy humano que una cosa que ha existido de la humanidad sea considerada Patrimonio de la Humanidad.

 

Yo en mi principio lo tenía todo descifrado desde que lo comprendí pero lo que no sabía que había por medio en estas teorías, yo hablaba de miles de años pero no sabía que había por medio tantos millones de años. Metido en la teoría hablaba de los miles de años y no de los miles de millones de años. Por mucho que uno sepa siempre va aprendiendo.

 

Aparte de las cuencas de los ríos y de los paños que forman las vertientes de las cuencas que forman las cadenas de los ríos.

En la geografía mundial hay aparte de lo antes dicho pequeñísimos círculos en forma de embudo y grandísimos círculos de trecho en trecho con la forma de embudo desde 1 hectárea hasta millones de hectáreas.

Estos grandes círculos tienen hasta ríos pero son aparte de la cadena de los ríos. Ninguno van a los océanos como es el 50% del continente de Australia. Como es el mar Caspio, ese embudo en forma de bañera que forma ese mar, en el centro otros forman lagunas o pantanos. Sólo agrandan sus depresiones en el invierno y minoran en el verano pero están aparte de las cadenas de los ríos. Todo son en cuencas en forma de embudo. Esos son los pantanos naturales que más quedan en la tierra, unos se forman en niveles altos que suelen ser de agua dulce, otros en sitios de niveles bajos que suelen ser en forma de agua salada. También son muy cambiantes. Hay suelos muy filtrantes que algunos cogen las aguas en el invierno y suelen secarse en el verano y en esos suelos suelen aflorar más en terrenos bajos en forma de manantial. Otros que el suelo es impermeable jamás se secan. Otros han pasado como en Ronda, provincia de Málaga, en Andalucía (España). Aquí había un círculo en forma de embudo con su pantano o laguna pero este círculo de forma de pantano y embudo subió por encima de la montaña y con la catarata rompió en busca de la cadena de las vertientes de los ríos. Ya este es diferente.

Si este de Ronda no hubiera tenido fuerza para subir a la cima de la montaña y formar esa catarata para ir comiendo la arcilla y meterse en la cadena de los ríos, hubiera sido uno de los pantanos de la forma de embudo de los millares que existen en la geografía mundial, pequeñísimos, medianos y grandes como el del continente de Australia, que no van a ningún mar.

Quiero aclarar que tengo muy claro como la tierra desde un principio de este era ha ido cambiando con las corrientes de las aguas a través de los millones de años transcurridos en la naturaleza rellenando esos hoyos y desgastando las montañas y laderas y partiendo muchos de esos embudos, de esos círculos que luego han sido unidos a esa cadena de los ríos.

Esos millones que todavía quedan no se le ha partido una parte de su lateral.

Me hubiera gustado en mi tiempo de joven haber compartido con los demás estas teorías con científicos o naturalistas. Todavía sigo dispuesto si la divina naturaleza me sigue dando vida, porque de joven no he tenido muy buena salud.

Tengo una gran duda con el planeta tierra girando bajo el sol, que no está a mi alcance de poderlo demostrar como puedo demostrar lo que queda en el suelo, con mis escrituras lo comprobarán.

Me gustaría saber con exactitud si conocemos el polo sur, su final.

Yo veo la tierra como una reolina o como una criba que va dando vueltas bajo el sol al contrario de las manillas del reloj y que da una vuelta completa cada 24 horas y que el sol sale por la mañana porque el objetivo de luz solar se acerca y lo vemos rozando el suelo por los millones de kilómetros que está de distancia y cuando se va poniendo pasa igual porque el objetivo de luz solar se aleja y lo vemos rasante a la tierra por la distancia de millas y kilómetros que se aleja. Donde sigue se ve con altura.

A mi esto me aclara que la tierra solo enseña una cara y que lo que es redondo es la circunferencia que hace en la trayectoria de su recorrido en las 24 horas. Lo que es redondo es la circunferencia del Este con el Oeste pero eso no te justifica que la tierra sea redonda. Si podemos comprobar que cuando la marea baja en la Península Ibérica, en Huelva y en Cádiz, la marea sube en Nueva York y en Filadelphia, está demostrando que las mareas están niveladas en este espacio de millas y kilómetros y es casi una tercera cuarta parte del espacio de la circunferencia del planeta tierra. Como estamos comprobando es plana, en cambio el recorrido que hace la tierra bajo el sol con el Este y el Oeste sí es redondo (su circunferencia) pero no es redondo el suelo.

Hablando del Estrecho de Gibraltar quiero patentar y aclarar basándome en las escrituras y los testigos de la naturaleza transcurridos que en el principio de esta era jamás ha entrado agua del Océano Atlántico para el Mediterráneo, mientras que esa montaña de cataratas con ese gran abanico con sus corrientes y los millones de años transcurridos, no desgastó el arco de Gibraltar y niveló el Mediterráneo con el Océano Atlántico. A partir de aquí en el solsticio de verano al subir las mareas podía comenzar a entrar el agua del Atlántico al Mediterráneo igual que a veces entran las aguas en las rías y en algunos ríos que sus deltas y algunos kilómetros estén nivelados con el mar como pasa en el Guadalquivir. Ningún río ni ninguna ría puede correr contracorriente ni en contra de sus vertientes, lo más exacto que hay son los niveles de las aguas. Me gustaría tener contacto telefónico con Nueva York cuando en Cádiz y en Huelva está la marea baja. Con toda seguridad en Nueva York y en las Bahamas está subiendo la marea.

     El Mediterráneo en sus principios de esta era le ganaba muchos metros a la tierra porque los testigos y las escrituras lo confirman. Analicemos todas sus costas.

     Cuando empecé a escribir me decían las editoriales: "¿Para qué quiere usted hacer un libro si lo que usted vaya a escribir lo saben los científicos, el estado y la Universidad. Eso va a ser muy aburrido".

     Fui muchas veces a la Universidad Politécnica de Madrid y la chica que estaba de secretaria me decía que el editor de sus libros de texto no sabía donde encuadrarlo, esto no está a nuestro alcance, no sabemos qué hacer con usted.

     Y yo me pregunto la película que a mí me proyectaron en Tenerife ponía "Naturaleza por descubrir". Si todo lo saben los científicos y universitarios, porqué en esa película no se pone que todo ha sido realizado por la naturaleza y las corrientes de las aguas y el tiempo, que nada de eso estaba en el principio de esta era.

     El señor que representa la Universidad y Ciencias del Mar en Cádiz la primera vez que me entrevisté con él, llegó otro señor y le dijo: "este señor sale de debajo de la tierra, un hombre de campo, y nos pone encima de la mesa lo que nosotros vamos a empezar a estudiar y que conste que mi voto va para sus teorías, yo tampoco estoy de acuerdo con los científicos hasta el día de hoy".

     Yo dije hace un tiempo y sigo diciendo lo mismo que si algo a mí me puede pertenecer por mis teorías ya que tanto he trabajado en esto y está registrada más de 12 veces, se lo donaría al estado de nuestra región para repoblar la deforestación de Andalucía. Pero una vez muerto lo quiero para mis descendientes.

     Me he tirado toda mi vida estudiando la naturaleza, la tierra directamente en ella misma y la geografía en los libros. Si yo no hubiera expuesto estas teorías a partir del año 1997 los jóvenes de antes y de hoy iban a creer que todos los cambios en la tierra habrían sido a través de las máquinas. Antes de los años 40 o 50 todos los cambios en las encimas de la tierra han sido por las corrientes de las aguas, la naturaleza y el tiempo.

     Hoy en día en cualquier llano hacemos un montón de tierra y hacemos un puente y en las montañas con las maquinarias hacemos un túnel.

     Hace 40 millones de años la tierra no la podíamos caminar a largas distancias. Voy a poner un ejemplo hablando de España, donde nos vamos a situar de Sevilla a Madrid, en la provincia de Jaén a la altura del término de La Carolina en Despeñaperros. Las vías del ferrocarril y las carreteras en los años 40 y 50 estaban metidas en el corte que las aguas le tenían hecha a la sierra. Por este cañón nos valíamos para transitar hacia Madrid. Hace millones de años la montaña no estaba cortada, hoy con las maquinarias perforamos la montaña. El corte de la garganta del Tajo como le llaman en Ronda (Málaga) puestos en ese cañón por esa anchura hecha en la arcilla ha sido realizada por la naturaleza debido a que toda la Sierra del suroeste de Ronda ha estado todavía más elevada de nivel que el Tajo de Ronda y debido a ese hoyo que en principio existía entre las sierras y el alto que forma el Tajo, eso era un pantano donde primero se iba almacenando el agua con la naturaleza y el paso del tiempo las cataratas de caída del agua con sus corrientes centímetro a centímetro se ha ido comiendo la arcilla debido a la posición del terreno y esto es lo ellos le llaman naturaleza sin descubrir.

     Esto yo lo tengo descubierto desde el año 1955, es igual que el pantano natural que existió hace millones de años donde hoy tenemos el artificial de la Molinera en Arcos de la Frontera (Cádiz). Para que tomemos conciencia de que todo lo han hecho las corrientes de las aguas del Guadalete con su filtración por debajo derribó la Peña de Arcos. Es a la inversa de como ha sido el Tajo de Ronda que ha sido realizado con sus cataratas por arriba.

Lo único que yo quiero es que el mundo entero compruebe que hace 60 millones de años aproximadamente que los ríos que actualmente hay y los grandes y pequeños cañones y cortes en las montañas no estaban. Todo se ha ido haciendo con las fuerzas de las corrientes de las aguas hasta la fecha de hoy.

     Esto es muy sencillo cuando las personas lo comprendan y lo descifren en las escrituras que la evolución nos ha ido dejando a través del tiempo. Yo si cojo un río contracorriente, puedo encontrar miles de testigos pero en este sitio es muy fácil de comprenderlo observando la loma en la parte baja y en la parte alta.

     Aquí pongo un ejemplo: en un río no es extraño encontrar chinas de río, grava y arena. Pero sí es extraño encontrar las chinas de río a 25 metros de altura más alta que el nivel del río que esto es lo que a mí me ha llevado toda mi vida a estudiarlo en las encimas de la tierra y de la naturaleza.

     Pero aquí nos explica en esta loma que está dentro del círculo, que luego el círculo que formaba el pantano, la parte de la sierra que cerraba el círculo tenía un desnivel de 50 metros. La loma tuvo 25 metros más de agua por encima de ella misma. En aquellos primeros tiempos todas las sierras que rodeaban el círculo son de piedra, todo lo que se desprendía se asentaba por todo el círculo. Posteriormente todo el pantano se llenó de agua, en un principio se tiró años y años rebosando las aguas, pero los aluviones quedaban dentro del círculo y las aguas salían limpias sin los aluviones.

     Este mapa representa los inicios

    


     10 años más tarde

    


     Este mapa muestra como se encuentra en la actualidad


(Estos mapas se han expuesto al público en Noviembre de 2010)

     Podéis acercaros en el punto marcado por la flecha que es donde yo descubrí la evolución de la tierra en el 1955. Cómo la tierra fue evolucionando desde hace 65 millones de años aproximadamente hasta la actualidad. Por estos testigos y escrituras que nos ha ido dejando, posteriormente he ido observando y estudiando millones de cosas en la naturaleza, en la tierra y en las vertientes, y en la geografía mundial.

     Donde están los puntos que señala la flecha, aquellos días del 55 había unos hombres que acababan de explotar un barreno. En aquellas fechas era la mejor maquinaria, la dinamita. Y después con palancas y carrillos de mano, retiraban de la plataforma de la nueva carretera para irse abriendo paso.

     Como yo expongo en mis teorías, primero estaba el círculo. Todo lo que después se iba desprendiendo con las lluvias de todas partes de la sierra que formaban el círculo, las aguas con sus corrientes arrastraban al centro del círculo las piedras que se van desprendiendo de miles de formas diferentes, chocando unas con otras terminan formándose en chinas de río.

     Cuando las cataratas con sus fuertes corrientes fueron haciendo el desgaste y el drenamiento del río, a la vez que se iba haciendo el cañón por donde las aguas después iban  pasando, con sus corrientes arrollaban lo primero que se asentó.

     Pararse y observar donde indica la flecha, hay piedras que no son piedras, que son chinas de río compactadas con arena que pueden tener, como hemos comentado anteriormente unos 65 millones de años aproximadamente.

     En la parte baja tenemos piedras de 1.000 kilos y piedras de 500 kilos y de 100 kilos. Esta es la parte baja de la carretera y de la loma que es lo primero que se fue asentando. Este asentamiento puede haber empezado detrás de esa fundición que acabó con los dinosaurios.

     En la parte que corona la loma está igual que abajo, eso primero se asentó en todas partes, pero aquí arriba después se han ido asentando finas partículas y los aperos de labranza las han ido ligando con la tierra.

     Aquí la corriente que más ha podido transportar ha sido por la zona norte que viene de la Sierra de Grazalema que forma una U. Porque Grazalema está al Este pero la posición del terreno tiene sus vertientes y sus corrientes para el Norte formando las corrientes del río esa U para posteriormente volver sus entradas por el Norte.

     Estamos hablando de los pueblos Bornos y Villamartín de la provincia de Cádiz. 

     Según comento en el atlas, el planeta tierra cuando se exterminaron los dinosaurios por algunas circunstancias, fue destruido y fundido de nuevo, si anteriormente hubo ríos, éstos quedaron borrados.

     A la continuación de nuevo en esta nueva evolución todo ha ido quedando escrito, en su físico, en sus encimas, en su naturaleza, la tierra en sus escrituras habla todo con el desgaste y el relleno por mediación de las corrientes de las aguas.

     En mis teorías expongo que no estoy de acuerdo con la modelación del planeta tierra según la geografía y los escritos y en los libros de texto, pues dicen que la tierra se está modelando constantemente, hoy aquí, mañana allá a través de apertura de las placas y desplazamiento de las mismas, movimientos, terremotos y erupciones.

     Según comento, porque ya está plasmado en la naturaleza y en el paisaje y en sus testigos, solo el 25% del planeta de lo antes dicho ha podido modelarse por esos sistemas. El restante 75% de la modelación ha sido por las aguas con sus corrientes, con la naturaleza y el tiempo. Me atengo a los testigos sobre el terreno.

Según la teoría que extraigo de la naturaleza, desde bastante joven vengo diciendo que el tablero del rompecabezas o mejor dicho del planeta tierra, fue accionado o levantado y movido en conjunto por alguna circunstancia, o bien chocó con otras masas quedando todo desenvuelto como es natural cuando una cosa se derrumba, quedando más partes bajas que altas de las tres partes del planeta sólo una quedó más alta y dos tercios más bajos quedando todo desenvuelto y las aguas que antes existían en ese momento quedaron quedaron batidas con la tierra partes evaporadas ya que ese gran movimiento se produjo en caliente.

 

 
Aunque decimos que el 70% de la tierra es agua no es así, el 70% es superficie baja que solo 2/3 en ese derrumbe quedó más baja de la destrucción y ese 70% de superficies bajas, al hacer la tierra el asentamiento de nuevo volvieron las aguas a aflorar y llenar las partes bajas pero sólo el 70% de las encimas de la tierra. Tanto el 70% como el 30% sobrante que es la parte que quedó más elevada que es la que pertenece a los continentes. Todo quedó como un cartón de huevos en desigual en pequeñas y grandes masas de volumen, todo lleno de hoyos y cerros intransitables con un desnivel en ese principio quizás con algo más de 20000 metros.
 

 


A partir de aquí la tierra en ese momento, los minerales y los materiales más pesados, se inflamaron para el interior metiéndose bajo los menos pesados. El magma hecho masa, los menos pesados se inflamaron para el exterior, quiere decir, que desde cero metro hasta diez mil metros pertenece a superficie baja que son los fondos de los mares que quedaron en ese momento. Desde diez mil a veinte mil metros, es superficie alta que pertenece a los continentes. Toda tierra al hacer el asentamiento y la tierra al condensarse de nuevo, se fueron formando los conductos de los ríos subterráneos, aflorando las aguas de nuevo, rellenando las encimas de superficie baja.

La superficie alta a partir de los diez mil metros a los veinte mil es el continente, en el primer momento donde estaba entrado el hemisferio de verano en aquel momento quedo completamente seco.

Donde pertenecía al hemisferio de invierno a la hora pudo estar lloviendo, a los cincos o seis años, de seguir la continuación las aguas ese treinta por ciento, que pertenece al continente era un planeta tierra intransitable. Los ríos que antes hubo quedaron borrados, esto quedo como antes he dicho, como un cartón de huevos en desigual, altos y bajos, llanos no había nada.

Las lluvias fueron rellenando los huecos del medio huevo, quiere decir este treinta por ciento en ese principio quedó solo un quince por ciento sin agua. Los señores que escribieron la Biblia analizaron que en el continente existió mucha agua, la sacaron por las escrituras quedando en esta evolución y pusieron el diluvio pero no descifraron que esto estuvo así porque en ese día no había drenaje. En ese momento, es cuando empieza el nacimiento de los ríos que hoy en día tenemos. Son los ingenieros de caminos los que han hechos los continentes transitables.

A partir de aquí comienza el rebosadero en cadena de las charcas pequeña a las mayores, buscando las vertientes que habían quedado en el terreno en aquel momento, buscando los niveles bajo donde se iban formando los deltas para expulsar las aguas a los grandes mares que ya se habían formado. Se van formando el desgaste en los altos y laderas y rellenando los huecos bajos y haciendo las tierras llanas que hoy en dia tenemos. Con los miles y millones de años, el transcurso del tiempo, la naturaleza se ha formado los ríos como hoy los tenemos de dejando los desgastes en las montañas y convirtiendo todas las tierras llanas que al principio no lo eran, y el agua que estaba en esos huecos los ha pasado a los grandes mares por eso los ríos son los testigos y los ingenieros que han hecho que los continentes los podamos caminar hoy en día.

Estamos haciendo artificialmente despensa para mantener el agua dentro de los continentes que son los pantanos que hoy hacemos, como hace sesenta millones de años estaban de trecho en trecho por la naturaleza.

A modo de prólogo, Cuenta el autor de este Atlas que descubrió la evolución de la Tierra sobre el año 1955, entre Villamartín y Bornos, en la provincia de Cádiz, donde en aquella fecha iban a construir el pueblo luego llamado Coto de Bornos.

En aquellos testigos de la zona de la cuenca del Guadalete observó la Naturaleza, la tierra en sí, la composición de sus círculos, sus paisajes y su suelo. Posteriormente, en los años 57 y 58, acabó confirmándolo al observar en la provincia de Málaga la composición del Tajo de Ronda, la base del puente y la raja producida en la arcilla por las corrientes de las aguas que lo han ido comiendo y desgastando.

Con la escritura de este libro pretende que las personas observen detenidamente la Naturaleza y puedan leer en ella cómo ha evolucionado desde el principio de su era.

A estas conclusiones llega el autor estudiando los testigos de la ley de la Naturaleza de la tierra madre primitiva: los círculos y rellenos en las cuencas de todos los ríos, el desgaste de las laderas y montañas, y los cortes en las mismas nos dicen que primero estaba seco y que luego todo ha ido sucediendo en la Tierra desde el comienzo de esta nueva era.

Hoy en día podemos decir que casi todas las laderas y lomas y montañas están casi desnudas, y los llanos que antes eran hoyos cada vez se agrandan más de lo que antes eran.

El Pequeño Atlas trata del suelo y de cómo el planeta Tierra, desde el comienzo de nuevo de la nueva era, ha ido cambiando constantemente en un 75 ú 80% aproximadamente debido a las corrientes de las aguas y la erosión que ha provocado que las montañas hayan rellenado los bajos, transformándolos a través del tiempo y de la Naturaleza.

Tal como podemos comprobar, por las escrituras que nos ha ido dejando la naturaleza desde el comienzo de la era en la cual vivimos, nos dice que el planeta Tierra es un solo continente, que debido a las superficies bajas de niveles en el principio se rellenó de agua las encimas de esa doble parte, formando los mares. Lo que en un principio era un solo continente, se dividió en esos cuatro o cinco continentes.

Digo cuatro o cinco continentes, porque Europa y Asia es uno, y América la podemos poner dividida en dos. Y además hay millones de superficies altas, formando infinidad de archipiélagos e islas por todo el planeta. En esa tercera parte estaba por encima de los niveles anteriores, pero dentro de estos altos también se divide en millones y millones de paños, dividido por la composición de los cordones de montaña con sus altos y sus bajos, como ese cartón de huevos, en desigual.

Posteriormente cada división de paño se formará cada división de las cuencas de donde posterior se irá formando las cuencas de los grandes y pequeños ríos, pero todos estos paños de cuenca, en el principio al seguir las atmósferas de nuevo, de trecho en trecho, hoyos llenos de agua y cerros de tierra.


En este principio sólo había una sexta parte de tierra aproximadamente, un 15% del planeta es lo que quedó sin agua, y todo intransitable, esos paños donde luego se formaron las cuencas de los ríos, cada uno tenía una posición de diferentes niveles, cada una formará la vertiente para la parte que el terreno de los niveles más bajos para formar el último delta, para pasar las aguas a los mares.

Cuando a continuación las atmósferas de nuevo continuaron, se llenan todos los hoyos de agua, empieza la naturaleza a trabajar, todos los años siguen las lluvias, todas las charcas que están dentro del paño de la cuenca posterior empieza el rebosadero en cadena de una en otra, al mismo tiempo comienza el drenamiento, empieza el desgaste en la montaña centímetro a centímetro, igualmente centímetro a centímetro el relleno de los bajos.

Con las corrientes de las aguas y el tiempo, y la naturaleza, ellos solos se han ido formando, su trabajo que en el principio nada estaba hecho todos esos grandes cañones y todas las grandes llanuras, nada de eso estaba, era un planeta intransitable. En el río y en las montañas todo lo explica en la evolución transcurrida.

Todo lo explicado de esos paños de terreno luego forma la cuenca de los ríos. Había paños grandísimos y pequeños también, podemos observar los tres ríos más grandes del planeta, como el Amazonas, el Mississippi y el Nilo. El gran paño de terreno y la gran cuenca, en esas corrientes de agua, cuántos grandes cañones han desgastado en las grandes montañas, cuántas grandes llanuras ha rellenado. Ni los llanos eran llanos ni la montaña estaba desgastada.

Cuando esto comenzó hace 60 millones y pico de años, como siempre he dicho en mis escritos, los ríos son grandes ingenieros de caminos que han hecho el planeta transitable. En el principio no lo era, hoy en día todo se puede analizar como también por ellos sabemos que después del comienzo de esta era, de esta última fundición de (os 60 millones de años que los señores que defienden las aperturas de las placas y el desplazamiento de las mismas, que nos dicen dentro de estos millones de años que América del Sur, se desplazó para el Sur e igualmente le ocurrió a la India, y luego se desplazó hacia el norte, volviendo a conexionar y a unirse.

Estos ríos que son los maestros de la naturaleza le hacen la contra a estos señores, ellos nos dicen que al comenzar la era, ellos se marcaron unas líneas de dirección, la que situaba el terreno que en esos momentos para donde iban sus vertientes, para dónde se iba a formar el último delta.

Estos ríos han seguido toda su vida trabajando sus cauces, ningún río ha sido destruido n cambiado, ninguna montaña ha crecido ni los deltas de entrada a los mares se le han levantado labios de montaña para cerrarle la entrada a los mares, que según estos señores, el océano Atlántico se está esparciendo y que las placas oceánicas se están metiendo bajo las continentales.


Si toda la vida las costas de poniente de la Península Ibérica se están levantando, pues serían los Andes. Y los ríos de toda la vida, sus corrientes, el 80% de ellas han ido al poniente.

Tal como observamos, la naturaleza, la transformación más grande que ha ocurrido en el planeta Tierra es lo que las corrientes del agua con el tiempo de esta evolución ha ido dejando constancia en las cordilleras, en las llanuras y en todos los deltas de los ríos con pendientes y en todas las aperturas de los pequeños mares para desaguar sus aguas a otros mayores.

Estos 4 mapas que se muestran a continuación pertenecen al mismo plano.
(Estos mapas se expusieron al público en Abril de 2008)

Así pudo quedar la tierra en esta última destrucción: 50% de hoyos y 50% de cerros.

 

A los 10  ó  15 años de seguir las lluvias todo lo que era hoyo se llenó de agua

 

Posteriormente,  estas charcas empiezan a rebosar desde la más pequeña a la más grande y la más baja en cadena rebosando en forma de catarata. En este momento ese 30% que pertenece a los continentes quedó solamente un 15% de tierra ya que el 50% eran hoyos. A partir de aquí es el nacimiento de todos los ríos que hoy tenemos. Aquí empieza la construcción del endrenamiento y estos son los ingenieros de caminos que hacen los continentes transitables con los millones y millones de años.

 

Y así es como queda en la actualidad, todos los hoyos han quedado rellenos formando tierras llanas que antes eran pantanos naturales y los ríos han quedado como las venas del cuerpo humano.

Según los testigos y las escrituras que la evolución transcurrida ha ido dejando en la naturaleza, en mis teorías mirando el planeta por la península ibérica así pudo estar el suelo a principios de esta era, la tierra y el agua batida hecha masa.

Según las teorías y las escrituras que la evolución nos ha ido dejando, así se pudo encontrar el planeta tierra a los 10 años de la continuación, de nuevo el continente a un 50% lleno de pantanos naturales y la otra mitad pequeñas y grandes montañas.

Así pudo estar la península a los 15 años de continuar de nuevo tras de esa fundición de la determinación de los dinosaurios. Sólo quedó un 15% de tierra, mitad del continente hoyos y la otra mitad, sierra. Las charcas están en todos lados, no sólo donde se van a formar los ríos.

Así pudo quedar Europa a principios en el comienzo de esta era que estamos viviendo en la determinación de los dinosaurios, así aproximadamente 65 millones de años. Observen los pequeños mares al principio de era. A principio en estos mares con sus círculos cerrados como pantanos se forman los ríos que le van a ir afluyendo el agua a estos mares. El vaso de cada uno empieza a rebosar para la vertiente más baja del terreno y para otros charcas y mares más grandes y más bajas. La catarata le va rompiendo y desgastando su lateral en cadena pasando de un mar a otro hasta llegar al último en el arco de Gibraltar. Aquí únicamente queremos demostrar como que sus círculos estaban cerrados pero que todo el continente se encontraba igual que los 4 mapas expuestos en Abril de 2008.

 

Observen en los dos mapas y fíjense en este último como han quedado los mares en la actualidad. Todos sus laterales están rotos debido a esas grandes corrientes que han  ido pasando de unos a otros en el rebosadero de la entrada de los ríos que le han ido fluyendo.

 

Según estos señores, así se encuentra el Golfo de Cádiz o Saco de Cádiz donde hace su entrada el Mar Mediterráneo. Estos escalones lo han formado los alubiones que se asentaron del arrastre del Arco de Gibraltar. Empieza con 200 metros y termina con 4000m de profundidad. Últimamente ha sido verificado por científicos Franceses y Españoles.

Aquí tenemos por colores las 5 divisiones de los 5 paños de las vertientes de las cuencas de los 5 ríos principales de la Península Ibérica. Las líneas negras son los puntos más altos de la composición del terreno.

Cuando la era comenzó todo el centro del paño estuvo como los 4 mapas expuestos en Abril de 2008 (mitad charca y mitad montaña) hasta formarse los ríos que hoy tenemos. En el principio de la era no había ninguno.

El planeta es un solo bloque dividido en  4  ó  5  por los niveles bajos rellenos de agua.

En busca de la Verdad

Hoy en día el mundo entero vivimos de espaldas a la verdad de la tierra que pisamos bajo nuestros pies. Los señores que primero hablaron de ella, hace más o menos dos mil años, que escribieron la Biblia en esas escrituras pusieron que todo lo que existía en la tierra había sido hecho por Dios. Los científicos modernos en sus escrituras nos dicen sobre la tierra que esto va cambiando la evolución mayormente a través de aperturas de placas y desplazamientos de las mismas, casi como si las placas oceánicas y continentales fueran una gran plataforma que girara para donde pueda.

Estos señores tienen la patente y el negocio. Lo natural seria que lo mismo que se le hace as revisiones a los vehículos, se Te hiciera una revisión a la tierra para revisar o que dicen las viejas y nuevas escrituras sobre ella. Hoy hay maquinaria para poder comprobarlo.

Según las teorías que yo saco en las escrituras que la tierra ha ido dejando a través del tiempo y en la evolución transcurrida en sus enzimas de su corteza terrestre y os millones de años pasados.

Analizo que la tierra se mueve con muy poco margen y a la deriva, tal y como podemos observar la tierra es un solo bloque, una sola plataforma que en esta última fundición en ella quedaron fracturadas las placas, como podemos observar el planeta está dividido en cuatro o cinco por los bajos niveles con sus enzimas rellenas de agua. No hay mejor nivel que las aguas, tal y como la tierra nos explica en ella misma hay un desnivel de 20 mil metros aproximados, 10 mil cubiertos por agua por bajos niveles y aproximadamente otros 10 mil de las aguas para arriba, donde ponemos os continentes.

Todo es tierra abajo y arriba. Quiero decir cuando tuvimos este último cataclismo o última fundición cuando se exterminaron los dinosaurios debido a esa fundición pudo ser por el choque de tras masas: pero tal como podemos analizar eso se produjo en caliente, el magma se hizo masa e inflamándose tanto para el interior como para el exterior.

El material y el mineral más pesado para el interior, todo lo menos pesado se inflamó para el exterior. Según observamos una doble parte se inflamó para el interior y un tercio de los tres para el exterior. Esos momentos el agua que antes quedó batida con la tierra y todos los ríos, si antes los hubo quedaron en aquel momento borrados. Quedando la tierra con los desniveles antes dichos, con unos 20 mil metros de desnivel

En esos primeros momentos, el planeta Tierra quedó como si fuese la Luna, con la diferencia de que la Luna no tiene atmósfera. A partir de aquí la Tierra empieza á hacer sus asentamientos y condensándose de nuevo empieza a hacerse el conducto de los ríos subterráneos e ir aflorando las aguas y rellenando as enzimas de esa doble parte de superficie baja, la que posterior le vamos a llamar os mares.

Pero a la par que la tierra fue Fundida de nuevo en una cuarta parte donde podía pertenecer al hemisferio de invierno a la hora pudo estar lloviendo, pero donde estaba entrando el hemisferio de verano pudo estar noventa días sin una gota de agua.

Pero tal y como las escrituras que han Ido quedando en esta evolución transcurrida nos explica, que el planeta Tierra, tanto la doble parte que permanece cubierta con las aguas por superficies bajas, como la tercera parte que es el más alto, pero en ese principio sólo quedó el 50% de esa tercera parte sin agua. La mitas era hoyo y a otra mitad cerro. En esos primeros siglos sólo teníamos un 15% de tierra sin agua, teníamos pequeños hoyos, grandes hoyos, pequeños cerros, grandes cerros, pequeñas vaguadas, grandes vaguadas, pequeñas cordilleras, grandes cordilleras y llanos y erosionado no había nada.

Con las corrientes de las aguas y las cataratas se ha hecho la formación de los grandes cañones y las erosiones en las montañas y esto ha sido el gran cambio en la era transcurrida de la evolución. Lo mismo que afloraron las aguas y llenaron los bajos niveles de los mares, al seguir las atmósferas y las lluvias todos los años se llenaron todos los hoyos del continente y esa tercera parte se dividió en millones de paños, según quedó la posición del terreno en aquellos principios, cada paño y cada vertiente para donde se iba a formarlas vertientes de un río.

Con los ríos pasa igual, esos paños son las cuencas de los ríos, hay pequeñísimas cuencas de pequeñísimos ríos que son las que hacen esos cortes en la sierra con esa poca anchura en la sierra debido a que al principio esas cataratas tenían poca fuerza en sus corrientes y hay grandísimas cuencas como a del río amazonas que son cataratas con fuer2a que as montañas las hace desaparecer y a continuación a grandes distancias vuelven a depositar o que antes que se llevó.

Esto mismo les pasa a las corrientes del Estrecho de Gibraltar, que hicieron desaparecer las sierras de Ceuta y Tarifa, las corrientes de las aguas con el tiempo y la naturaleza es el cambio más grande en la evolución transcurrida en la tierra.

Todos los hoyos que han existido por donde han ido las vertientes de las aguas y sus corrientes lo han ido dejando llano, la sierra que por detrás sostenía las aguas, en esos pantanos se llenaron posteriormente rebosaron, las cataratas fueron limando y desgastando hasta cortar las sierras. la habido sitios donde las aguas no han podido subir la altura de las sierras y la filtración de las aguas han formado ríos subterráneos pasando al otro lado de la sierra.

Este ha sido la evolución y el cambio más grande que ha existido desde que el mundo continuó de nuevo y que no digan que estas ríos estaban hechos, que estos ríos se han formado por ellos mismos centímetro a centímetro, con el tiempo y la naturaleza.

Lo único que yo pretendo es que el mundo entero conozca la verdad, lo que yo aconsejo es que se revise lo que cada teoría dice de la tierra, lo que yo pongo hoy en día con los adelantos que tenemos es bastante fácil de averiguar. Con el sólo hecho de coger una maquinaria para perforar y en todos los terrenos llanos por donde pasan las vertientes de las aguas, cada perforación que hagamos a cada mil metros la tierra madre primitiva nos va .a dar unos niveles diferentes.

Nos va a demostrar que aquello no era llano, que son las corrientes de las aguas lo que lo han hecho llano depositando todo lo que ha venido arrastrando y que la falda y ladera de las montañas y esas vaguadas de desgaste algunas con las tierras madres y Fa arcilla en el hueso, eso son los principales cambios.

Lo que yo escribo no es nada de los libros que hay escritos, todo es cogido de las escrituras de la naturaleza, lleva toda mi vida sobre estas teorías, llevo doce años escribiendo, las universidades no quieren mencionar esto, quieren cerrar la cremallera. Yo he leído todo lo que habla en los libros de la tierra, pero eso lo hago para documentarme de lo que dicen en ella, ni tengo interés en hacerme rico con esto, sólo pretendo la verdad, si algo pudiera corresponderme en vida lo doraría al estado para que lo que hemos ido deforestando se vuelva a repoblar y para ayudar al medio ambiente y la naturaleza. Que esto pudiera llevar unos años más adelante.

Cada año la sequía irá adelante y les calores más fuertes, las lluvias, llegará el día que los trozos de hielo que nos caigan serán piedra, se cuajarán dentro de las mismas nubes debido o lo transformación de los atmósferas.

Situación inicial del Bajo Guadalquivir

Debido a no ser comprendido voy a volver a repetirlo que muchas veces he repetido ya, pero de diferentes maneras. Voy a hablar del terreno más cercano y el que todos los días piso, debido que aquí tengo mi parcela de terreno. Mejor dicho estas parcelas de todo el bajo Guadalquivir, hace millones de años, estas enzimas no estaban, estaba la tierra base, mucho más honda.

Estas enzimas de tierra es tierra de relleno de toda clase de partículas, que han sido depositadas por las corrientes de las aguas. El Bajo Guadalquivir desde Puebla del Río a Bonanza, de Sanlúcar de Barrameda, estos millones de hectáreas de tierras llanas que tenemos hoy en día sólo tiene un desnivel de un metro a tres metros como máximo con el nivel del mar.

La tierra misma nos explica y yo lo puedo demostrar en el terreno directamente, que hace millones de años cuando esta era comenzó, este Bajo Guadalquivir entre los cuatro puntos cardinales, al este Lebrija, al oeste Ayamonte, al norte Puebla del Río y al sur Sanlúcar de Barrameda.

En los principios de era, estos terrenos estaban por debajo del nivel del mar, estaba la loma de Bonanza unida con a loma de Coto de Doñana, que dividía el Bajo Guadalquivir y el bajo del Océano Atlántico, Para el norte llegaba a Puebla del Río y en el centro pudo haber bajos de mil metros con el nivel del mar. Todos esos grandes contornos estaban llenos de hoyos y cerros, pero todos los cerros por debajo del nivel del mar. .

Esto mismo ha sucedido no sólo aquí, eso ha sucedido en millones de sitios dentro de los continentes. Cuando continuaron las atmósferas de nuevo y comienzan todas las vertientes que forman la composición de las cuencas del Guadalquivir y todas las vertientes terminan en este bajo.

Se encuentran con la loma de Bonanza que le impide entrar directa al mar. Todas las aguas quedan encharcadas formando otro mar pequeño: esas aguas llegan turbias, arrastran de todo a su paso. Al cabo de unos años esas aguas suben de nivel por encima de la loma de Bonanza: la parte menos alta de la loma se forma una catarata y le va haciendo un desgaste a la loma, así como un drenamlento por donde se va a formar el cauce del río.

A partir de formarse esta entrada, en principio, hacia el gran mar y el pequeño del Bajo Guadalquivir, y ya el pequeño es una ría. Cuando va lloviendo van llegando las aguas, pero si la marea está alta no puede entrar, entonces la retiene. Toda la turbiedad y esas finas partículas que las aguas tenían se han asentado en el bajo más las cosas pesadas que el agua arrastró, que no suben para arriba, eso se queda asentado en el bajo del terreno.

Así sucesivamente ha ido subiendo el terreno para dejar las rías, digo rías porque en los veranos cuando no llueve nada la marea subía y bajaba. Hoy en día sólo sube por el cauce del río. El terreno se ha rellenado y se ha puesto hasta un máximo de tres metros más alto con el nivel del mar quiere decir que estas grandes llanuras las tenemos por dos motivos.

Primero, por la loma de Bonanza. Y segundo, por formarse aquí el delta del Río Guadalquivir. En ese centro han podido existir cerros de 500 metros de altura, con vaguadas y hoyos hasta el máximo de mil metros de desnivel.

Esos son los mismos desniveles que luego siguen dentro de los mares, en unos sitios suben y en otros bajan más y más. Lo mismo es en el continente que en el mar. Ese bajo ha ido subiendo centímetro a centímetro, los miles y millones de años mientras que las montañas se han ido desgastando por donde van uniéndose las corrientes de varios afluentes de ríos. Y se han ido haciendo esos grandes cañones como en río Colorado y el Mississippi.

Con todo lo que explico en mis teorías no me encuentro satisfecho, debido a que en mi manera de expresarme hay malos entendidos y errores, porque siempre he estado pidiendo que alguien me echara una mano, pero todo lo he hecho yo solo y no tengo cultura para explicarme. Como siempre he dicho no pude asistir a ningún colegio, posteriormente por mi cuenta lo único que pude sacarme los estudios primarios con 27 años de edad.

Me gustaría hacer un libro bien correcto y esos mapas que pinto, hacerlos en tres dimensiones captando el alto y el bajo, que sé pueda distinguir bien las montañas con los llanos. Este ha sido el sueño de toda mi vida, la naturaleza y la geografía.

Cada día me encuentro más nervioso de no haber podido conseguir mi meta, tengo casi 75 años vividos: por eso he observado tantos cambios de la naturaleza. Además de toda la vida he sido una persona muy tímida y malísima para hablar públicamente, a veces con los nervios me quedo en blanco cuando quiero explicar cualquier cosa. Las palabras no me salen.

10 de Enero de 2010

Según los señores científicos que tienen el mando y la patente de cómo la tierra ha ido evolucionando, en la fecha de hoy siguen diciendo que el Mediterráneo hace unos 6 millones de años estuvo a punto de cerrarse. Si no hubiera sido porque hubo un hundimiento en el sitio del Estrecho, y las aguas del Océano Atlántico entraron en el Mar Mediterráneo.

Estos señores quieren seguir mostrándonos el mundo al revés, todo lo contrario, cuantos más millones de años, el Mediterráneo ha tenido mucha más agua que la que hoy en día tiene. Todas las costas del Mediterráneo, incluidos todos los pequeños mares del sur de Europa, todos los niveles por encima de 20 metros han sido mar. El Mediterráneo antes de que las cataratas derribaran el Arco de Gibraltar, ha tenido por lo menos 20 metros más alto que el Océano Atlántico.

Cuando yo comencé a escribir mis teorías en el año 1997, puse que si queríamos saber si esto era cierto se le hiciera un reconocimiento al Estrecho de Gibraltar (antes Arco de Gibraltar). Y al entrar en el Océano Atlántico tendríamos que encontrar el relleno de todo el material de aluviones arrastrados por esas grandiosas cataratas y veríamos para donde han corrido las aguas.

El enigma de las observaciones hechas lo tenía primero como comenté en la construcción del río Guadalete, con todos los primeros pantanos chicos y grandes de la naturaleza con el tiempo y la evolución, cómo las cataratas habían ido cortando las sierras y calculando el poco paño de recogida de sus cuencas.

Es una pequeñez comparado con otros ríos, como me gustaba y me gusta tanto la geografía rastreaba la gran cantidad de terreno y naciones que vienen las corrientes de las aguas al mar Mediterráneo y a los pequeños mares del sur de Europa.

La tercera parte de África, media Europa, de toda la parte sur y alguna parte de Asia, todas estas partes es más extensión de terreno del que tiene el Amazonas. Todas esas aguas a los 20 años de comenzar esta era, al continuar de nuevo esta evolución todos los pequeños mares con la afluencia de los ríos van rebosando y toda esa cantidad de agua, que van al Mediterráneo, éste sube su vaso hasta rebosar y son las que derriban el Arco de Gibraltar.

Voy a poner otra prueba, en el año 1957, en junio, estuve haciendo guardia en la puerta del Peñón de Gibraltar, en un lado la guardia española y en otra la guardia inglesa. En el tiempo que estuve allí, observaba el Peñón y en el físico que tenía y que sigue hoy teniendo. En este físico explica su evolución, la parte del este y norte, nos cuenta cómo ha venido la corriente, nos dice su metro de altura y cortado a plomo, nos explica que cuando el Mediterráneo no había cortado las cataratas el Arco de Gibraltar y las aguas como mínimo estaban a 20 metros más altas de nivel.

Lo que hoy en día es el Peñón era un cabo de terreno que se internaba en el mar, era la punta de sierra de Carbonera formando la forma de un dromedario o en forma de U. Lo que hoy es el pueblo de La Línea de la Concepción, pueblo de la provincia de Cádiz, en ese principio el Peñón servía de freno por la parte de esa forma de U, pero las cataratas a la par de que iban desgastando el Arco de Gibraltar, por la parte norte y este, se iba desgastando Igual el Peñón. Y por eso tiene esos dos lados cortados a plomo.

A los 4 o 5 años de hacer mis primeros escritos, buscando libros para documentarme de lo que dicen los demás de la tierra, me compré un libro de la geología de Cádiz, donde españoles y franceses le han hecho un reconocimiento al mar de Cádiz llamado saco de Cádiz y ahí está demostrado por los mismos mapas que ellos han pintado, que las aguas han rellenado de aluviones todo ese talud, empezando donde estaba el Arco de Gibraltar que en principio cerraba el Mediterráneo.

Comenzando con 200 metros hasta llegar a 4 mil metros de profundidad, en esa distancia del talud están demostrados sus aluviones y cómo las aguas han corrido. Y esos son los testigos y escrituras que la tierra ha ido dejando en el tiempo y la evolución en la naturaleza. Nos explica claramente para dónde las aguas han corrido, que llevo 11 años dando a conocer el mundo entero en mis escrituras.

Que no soy yo el que lo dice, sólo soy el que lo expongo según las escrituras de la naturaleza, lo que hago es transmitirlo en papel, el que quiera comprobar la verdad que observe en mi blog, en el mapa del Estrecho y se ven los escalones de relleno. El mapa es el mismo que ellos han aportado en su reconocimiento.

En este mapa estamos viendo que las aguas no han corrido al revés, hay que ponerse la cantidad de terreno que metían las aguas al Mediterráneo y las que rebosaban de los pequeños mares para él.

El canal de Suez no estaba hecho cuando el planeta estaba virgen y llovía en condiciones. Hoy en día en Africa la atmósfera está saturada y el suelo igual. Y aquí en Europa si no empezamos a hacer algo por el Medio Ambiente, cuando queramos arreglarlo será tarde.

Desde que el planeta ha continuado el mayor cambio ha sido las corrientes de las aguas, se ha ido dando con el tiempo y la naturaleza. Ahí tenemos la comprobación del Mediterráneo. Si queremos comprobar los continentes y en todo el planeta ha sido igual.

Les voy a hablar de cerca de mi contorno. Me he criado entre la provincia de Sevilla y de Cádiz, si queremos saber lo que las aguas han hecho perforemos los llanos de Villamartin, Cortijo de Puerto Llano (provincia de Cádiz), de los llanos de Antequera y en las vegas de Granada.

Todos esos llanos eran en un principio grandes y pequeños pantanos, todos ellos llenos de agua, luego todo lo que las corrientes de agua arrastraban de las montañas han dejado todo eso hecho llanos igual que los llanos de Ciudad Real. Aquí más cerca de mi pueblo, en Lebrija provincia de Sevilla, donde vivo, por la parte de poniente del pueblo hay una formación de lomas y cerros que van haciendo cornisas con la tierra llana, que ahí llegaban en su tiempo las aguas.

A estas lomas las llaman Lomas de Overo, Cerro Blanco y Las Carrascosas. Aproximadamente en el año 2005 a unos 800 metros en esta cornisa precisamente de Cerro Blanco han hecho un polígono en los llanos, y han hecho una obra para una fábrica de chocolate. Los ingenieros cuando fueron a hacer la obra, trajeron una maquina para perforar para poder ver la firmeza del terreno. Precisamente ese polígono linda con mi parcela, dio la coincidencia de que estuviera allí.

Comenzó la barrena a perforar y a los 9 metros de profundidad empezó a sacar tierra blanca, tierra madre primitiva de la cimentación del Cerro Blanco o su base. Primero todo lo que sacaba era tierra de relleno, partículas traídas de todos sitios, como está a 800 metros quiere decir que hace millones y millones de años las aguas llegaban a esa cornisa y al mismo Cerro Blanco, pero llegaban 9 metros más honda de lo que hoy está el nivel del suelo.

Si la orilla ha subido 9 metros, cuánto ha subido en el río que está 10 kilometros más lejos y más abajo, después para Almonte y para las vertientes del río Tinto. Este bajo Guadalquivir tiene su explicación a partir de los 10 años de comenzar esta era y continuar de nuevo, hasta ahí fue mar. A partir de los 10 años las cataratas rompieron las lomas de Bonanza para entrar al Océano Atlántico.

A partir de aquí estos bajos se hacen una ría, que es como más tiempo ha estado el bajo Guadalquivir. Para tener la seguridad de por qué estas rías se han rellenado y en Galicia hay muchas rías y hasta hoy no se han rellenado. Tenemos que observar que en Galicia los ríos más largos pueden tener unos 30 kilómetros, son bastante cortos, los paños de las recogidas de sus cuencas son pequeñísimas.

El Guadalquivir tiene cientos y cientos de kilómetros de longitud, cuando las aguas terminan en esta ría están las mareas aftas, las aguas no pueden entrar al mar. Todo lo que arrastran se depositan en la ría, las aguas se aclaran y todas las finas partículas se asientan en este bajo. Hoy el bajo está relleno con uno o dos metros con el nivel del mar y del río.

Hoy en día lo más confuso de comprender, yo lo explico verbalmente a muchos señores paisanos míos en Lebrija les digo, las aguas han llegado aquí a la barriada de los Parcelistas y a toda esta cornisa porque el suelo estaba 9 metros más bajo de lo que hoy en día está y estos señores me contestan que el agua ha llegado hasta el Castillo de Lebrija y ha llegado a las Lomas de Asta de Jerez de la Frontera, hasta el Torcal de las Sierras de Antequera y mira lo alto que están esas cordilleras de piedras, porque hay cáscaras de almejas grandísimas.

Yo les contesto y explico, en estos bajos es donde verdaderamente han llegado las aguas. En esta era que estamos viviendo en el bajo hay muchas cáscaras de almejas enterradas, pero están compactadas aunque no fosilizadas. En cambio en las montañas hay muchísimas cáscaras de almejas fosilizadas y dentro de las mismas piedras, pero eso pertenece a la terminación de la era pasada. Las personas que hayan leído mi libro lo tendrán bien claro.

Tendrán bien claro que es muy diferente los fósiles de las montañas con lo que se ha ido rellenando en esta era en los bajos, aunque los primeros rellenos que hay en el Coto de Bornos del río Guadalete, provincia de Cádiz, están tan compactados como la piedra, que ahí descubrí yo la evolución de la tierra. Porque esos primeros compactamientos llevan tantos millones de años que están casi igual que la piedra.

Para analizar mis teorías expongo tres testigos y escrituras que se pueden comprobar. Cómo la evolución del tiempo con esos millones de años transcurridos en la naturaleza han sido cambiados con las corrientes de agua:

- Primero pongo una pequeña cuenca del Guadalete en el sitio del Coto de Bornos, provincia de Cádiz.

- En Segundo lugar pongo el Arco de Gibraltar, cómo las aguas han derribado la montaña, emostrando para donde han  ido las corrientes de las aguas.

- Y en Tercer lugar pongo cómo se ha rellenado el Bajo Guadalquivir, sito entre medias de Puebla del Río, Sanlúcar de Barrameda, Lebrija y Almonte, límite con las vertientes del Río Tinto.

Además miren mis primeros registros que hice en el año 1997-98 que fue el primer registro que yo hice. Posteriormente he llegado a 13 ó 14 registros. Encontrarán que lo primero que puse en mis teorías están puestas como una escalera, cada registro un escalón, que hay trece o catorce escalones más un registro en Italia y otro en Bruselas, 15 registros que forman una escalera de 15 escalones, y seguiré explicando hasta que la naturaleza me dé vida. 

No es la Tierra la que se abre para dar paso a las aguas. Es el agua con su filtración por el interior y su desgaste por el exterior la que hace que se abra para darse paso ella misma.


Para más información puede visitar el siguiente blog:

http://mis-teorias-sobre-la-tierra.tublog.es

SI USTED QUIERE ADQUIRIR ESTE ATLAS, PUEDE RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO Y EN UNOS DÍAS LO RECIBIRÁ EN SU DOMICILIO CONTRA REEMBOLSO.

El Atlas se compone de un total de 24 mapas y 167 páginas

PRECIO DEL ATLAS: 15 Euros

COSTES DE ENVÍO EN PENÍNSULA Y BALEARES: 7,90 Euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre

 

 

 

 

 

Apellidos

 

 

 

 

 

Domicilio

 

 

 

 

 

Población

 

 

 

 

 

C.P.

 

 

 

 

 

Teléfono

 

 

 

 

 

E-Mail

 

 

 

 

 

Al rellenar este formulario acepto recibir contra reembolso en el domicilio indicado el Pequeño Atlas de la Evolución y Modelación de la Tierra con las Atmósferas y las Corrientes del Agua en la Era en la cual Vivimos

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José manzano Ibáñez
C/ Cristóbal Colón 5
41740 - Lebrija (Sevilla)
tierra1935@laevoluciondelatierra.com
Tlf: (+34) 955 97 25 31
Móvil: 652832170